Cuidado con MIUI 10 si tienes un Xiaomi Redmi Note 5: no podrás retroceder

Cuidado con MIUI 10 si tienes un Xiaomi Redmi Note 5: no podrás retroceder

Actualizaciones Android

Cuidado con MIUI 10 si tienes un Xiaomi Redmi Note 5: no podrás retroceder

Si tienes un Xiaomi Redmi Note 5 o su versión "Pro" y has actualizado a MIUI 10 tenemos un importante aviso que darte: no podrás hacer downgrade.

12 julio, 2018 17:22

¿Eres un usuario de un Xiaomi Redmi Note 5? Si la pregunta es sí, formulemos otra más. ¿Has actualizado a la beta de MIUI 10? O mejor, ¿planeas hacerlo? Pues te vamos a decir algo importante: si la respuesta es sí en las dos preguntas, tienes un pequeño problema.

Esto es simple: si actualizas o has actualizado a MIUI 10 en este dispositivo, ten cuidado: no podrás volver atrás. Y si lo intentas, puede que te quedes con un pisapapeles muy caro, y no queremos eso. Te contamos más aquí, en El Androide Libre.

Si actualizas a MIUI 10 no podrás echar marcha atrás

Esta noticia se estaba cociendo por los foros de MIUI, pero no era algo que estuviera confirmado al 100 por cien. Ahora, desde el mismo foro, se ha confirmado que los Xiaomi Redmi Note 5 y su versión Pro tienen un sistema que impide que, de actualizarse a MIUI 10, se vuelva hacia atrás. No se podrá volver a una versión anterior de MIUI, aunque sea global o beta.

Y las consecuencias de intentarlo son fatales. Según el post del foro, si se intenta flashear una ROM anterior a MIUI 10 para downgradear el dispositivo el teléfono quedará inutilizable, o brickeado. Una consecuencia fatal.

Lo que recomienda el administrador que ha dado la noticia es lógica: si estás en MIUI 10 ni se te ocurra flashear otra ROM. Si no estás en MIUI 10, no actualices hasta que salga la versión estable vía OTA. Los motivos que se dan para incluir este sistema van en pos de la seguridad y de la estabilidad del dispositivo.

Desconocemos el por qué Xiaomi ha hecho esto. Estos dispositivos están llamados a ser los nuevos súper ventas de la firma, y parte de la comunidad querrá probar MIUI 10. El caso es que no es una versión totalmente apta para el uso diario, al ser una beta. El obligar a los usuarios a permanecer en un software en desarrollo sólo por curiosidad no es algo baladí, y habrá que esperar cómo gestiona Xiaomi este peliagudo asunto.