El Samsung Galaxy Note 9 ya tiene fecha de presentación

El Samsung Galaxy Note 9 ya tiene fecha de presentación

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá un S-Pen que permitirá controlar el móvil

El stylus del nuevo Samsung Galaxy Note 9, el S-Pen, tendrá bluetooth, y eso permitirá que lo usemos como controlador del móvil.

2 julio, 2018 07:35

En los últimos años hemos visto cómo Samsung ha usado su familia Galaxy S para lanzar un nuevo diseño cada año. Meses después, el Samsung Galaxy Note de turno lo pulía ligeramente y mejoraba alguna prestación concreta.

Pese a eso la mayor diferencia con respecto al modelo de la primera mitad del año era el S-Pen, el stylus que ha sido el elemento diferenciador de la familia desde su inicio.

El Samsung Galaxy Note 9 no será una excepción y como ya sabemos, por el teaser publicado por Samsung, tendrá uno incorporado. Pero parece que este año habrá sustanciales diferencias.

Un S-Pen con bluetooth: abriendo las posibilidades

Este accesorio tiene desde hace tiempo un pulsador que ejecuta algunas acciones, pero siempre dependía de la cercanía al terminal.

El nuevo modelo dispondrá de bluetooth por lo que podremos usarlo de maneras muy diferentes. Se ha hablado de la posibilidad de usarlo como controlador de la reproducción de música pero si se implementa bien podríamos usarlo también de ratón, o de disparador para presentaciones, por ejemplo.

No queda claro cómo se gestionaría el control de la energía dado que si el S-Pen tiene bluetooth es necesario que tenga también cargador. Lo más probable es que, de confirmarse este rumor, viéramos cómo la pequeña batería integrada en el S-Pen se cargara por contacto cuando lo metiéramos en el móvil.

No creemos que una solución como la que tiene Apple con su Apple Pencil sea muy buena idea, sobre todo porque el Note ya tiene el hueco en la propia estructura.

Como os anunciamos hace unos días, saldremos de dudas el día 9 de agosto. Esta es la fecha elegida por Samsung para la presentación oficial de este modelo en Nueva York, a las 7 de la tarde hora peninsular española.