El Xiaomi Mi A1 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo

El Xiaomi Mi A1 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi A1 empieza a actualizarse a Android 8.1 Oreo

Xiaomi ha empezado a actualizar su primer móvil con Android One, el Xiaomi MI A1, a la última versión del sistema, Android 8.1 Oreo.

30 junio, 2018 09:52

Uno de los móviles más exitosos del año pasado, el Xiaomi Mi A1, lo fue en parte por la preocupación de Xiaomi y Google de darle un buen soporte de actualizaciones. Es cierto que en ocasiones no era el primero en pasar de versión pero sí que fue un dispositivo puntero.

Bueno, y lo sigue siendo. Algunos usuarios de Filipinas están reportando que sus modelos se están actualizando a Android 8.1 Oreo, la última versión estable antes de Android 9.0.

Android 8.1 Oreo llega al Xiaomi Mi A1

Esta actualización no ha sido confirmada por Xiaomi pero parece que será cuestión de tiempo que lo sea. Quizás quieran tener su modelo actualizado al máximo antes de lanzar el sucesor, que se espera para este verano.

El nuevo firmware tiene un peso de 1.1 GB y viene con el parche de seguridad actualizado a junio de 2018, es decir, al máximo posible. Tiene como nombre en clave OPM1.171019.019.V9.6.3.0.ODHMIFE.

Las novedades de Android 8.1 en el Mi A1

Como es de esperar, Android 8.1 Oreo traerá las novedades de la versión a este modelo, cambiando el menú de encendido por el lateral de esta versión, mejorando el sonido y adaptando el color de los ajustes y del sistema al que tengamos en el fondo de pantalla usado en los escritorios.

Por desgracia seguimos sin soporte para Treble y sin radio FM, al menos de manera sencilla, ya que podemos activarla con algún truco.

Pero esta actualización también viene con un fallo y es que parece que los usuarios que han instalado la OTA se han encontrado con que el sistema ha borrado todos sus SMS.

Como medida de seguridad os aconsejamos que hagáis una copia de los mismos cuando recibáis la actualización, aunque es probable que Xiaomi corrija este fallo antes de expandir la OTA por otros mercados, algo que debería pasar en las próximas semanas.