Los Huawei Mate 10 se vuelven más potentes con la beta de EMUI 8.1

Los Huawei Mate 10 se vuelven más potentes con la beta de EMUI 8.1

Actualizaciones Android

Los Huawei Mate 10 se vuelven más potentes con la beta de EMUI 8.1

Los Huawei Mate 10 por fin pueden disfrutar de Android 8.1 Oreo con la última beta de EMUI 8.1, y con sorpresa en cuanto a potencia gráfica.

22 junio, 2018 10:30

Los Huawei Mate 10 están de enhorabuena: gracias a una beta podrán recibir Android 8.1 Oreo de la mano de EMUI 8.1. Una mejora de software importante que viene con sorpresa bajo el brazo: la mejora en la GPU llamada GPU Turbo.

Android 8.1 para los Mate 10 con GPU Turbo incluida

Hay que tener en cuenta una cosa: esta beta de EMUI 8.1 sólo está disponible en China, y no de forma internacional. Esto significa que sólo podrán recibir la beta los que tengan un Mate 10 versión china, quedándose los internacionales sin nada. Para los que sí pueden tener la beta, estarán disponibles para los Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 RS Porsche Design.

Esta beta incluye, además de la obvia mejora en la capa y en el sistema operativo haciendo un upgrade en cuanto a versión de sistema operativo, nos trae GPU Turbo, una funcionalidad que ya destacó en el Honor Play, primer móvil gaming de la compañía china.

Esta función realiza un overclock a la frecuencia de reloj del procesador de la GPU, lo que aumentará el rendimiento en un 60% y mejorará el consumo energético en un 30%. Gracias a esto, los juegos en los Mate 10 irán mucho mejor, aunque sin notar excesiva diferencia debido al gran rendimiento de por sí de los procesadores de Kirin.

Como hemos dicho, los Huawei Mate 10 podrán recibir esta beta, pero sólo los de la versión china. Los internacionales seguramente recibirán en breve una OTA oficial con la actualización mientras se prueba la beta en China y que llegue de forma internacional sin errores. Por lo tanto, os recomendamos que estéis atentos a las actualizaciones de vuestros Mate 10.

Si no os gusta EMUI y queréis darle un toque diferente a vuestro terminal, siempre tenéis las ROMs de OpenKirin para recibir la mayor experiencia de Android puro posible.