Nuevo Android P Beta program, compatible con los Android One

Nuevo Android P Beta program, compatible con los Android One

Actualizaciones Android

Android 9 confirmado: ya puedes descargar Android P Beta 2 Developer Preview 3

La tercera Developer Preview de Android ya está aquí, y nos trae las mayores novedades del Google I/O del 2018 como los gestos y el bienestar digital.

6 junio, 2018 18:45

Como nos tiene acostumbrados Google cuando se trata de su nueva versión de Android, ha lanzado su nueva Developer Preview, la versión de prueba para desarrolladores que nos muestra cómo será la nueva versión de Android que nos depara para este año: Android P.

Y sí, se ha confirmado que esta será la versión 9.0, algo que ya se sabía pero que ahora vemos que se hace oficial en la información del firmware.

La nueva Developer Preview ya se puede descargar

Ya vamos por la tercera Preview para desarrolladores que Google pone a disposición en los Google Pixel. Esta tercera versión viene a pulir las novedades que vimos en la segunda versión, en la que se incluyeron las novedades que vimos en el Google I/O del año 2018, como el nuevo control por gestos en la barra de navegación y la nueva multitarea.

Además, las APIs finales para desarrolladores ya son oficiales, por lo cuál estos podrán ultimar las características de sus aplicaciones para que sean totalmente compatibles con Android P. Además, ya se permite publicar aplicaciones en Google Play en beta y en alfa, para que los usuarios las puedan probar antes que nadie.

Corrección de errores y mejora de novedades

Además de arreglarse diversos fallos que había en cuanto a rendimiento, interfaz de sistema y demás, se han pulido detalles de la multitarea (como la inclusión del botón Borrar todo) y la navegación por gestos de Android P. Ahora es mucho menos problemática, y además, cuando hacemos multitarea con los gestos, la zona de las apps sugeridas y la barra de búsqueda de Google se ha remarcado en blanco, y podremos deslizarla hacia arriba para acceder al cajón de aplicaciones.

Además, se han añadido más gestos hápticos. Es decir, el dispositivo nos devolverá una pequeña vibración cuando naveguemos de izquierda a derecha entre las aplicaciones recientes y cuando queramos deslizar hacia arriba para acceder a la multitarea. Además, se han corregido errores de rendimiento que se sucedían en ella.

Si ya estáis en una Developer Preview, tendría que saliros una nueva actualización que podréis descargar desde los ajustes. Esta Developer Preview 3 está disponible para todos los Pixel de primera y segunda generación. Podéis también descargar las imágenes de fábrica para instalarlas manualmente. Los afortunados usuarios del programa Android P Beta recibirán una notificación de actualización.