Actualizaciones Android

El LG G6 se actualiza a Android 8.0 Oreo en España

LG ha confirmado que el LG G6 ya se puede actualizar a Android 8.0 Oreo en Europa. Se incluyen las unidades vendidas en España.

30 mayo, 2018 17:21

El mismo día en el que la empresa coreana lanza un nuevo flagship, el LG V35 ThinQ, también se anuncia una actualización del que fue la estrella de su catálogo en 2017, el LG G6.

Este modelo llevaba esperando Android 8 bastante tiempo. De hecho, a finales del año pasado ya nos hacíamos eco de que se estaba probando la beta de Oreo para este modelo, aunque no se llegó a confirmar la llegada de la versión estable.

Eso es lo que ha hecho LG hoy en sus redes sociales, confirmar que el LG G6 ya se está actualizando a Android 8 en España, unos días después de que se avistara la OTA en algunos mercados europeos.

Más vale tarde que nunca

Algunos usuarios han indicado que esta OTA les llegó hace unos días y que en efecto instala Android 8 en el terminal. También recalcan la tardanza de LG en actualizar el que hasta hace poco era su busque insignia. Es cierto que el LG V30 se presentó como el sucesor de facto pero la familia G no ha tenido un nuevo rey hasta hace muy poco.

LG debería acelerar la llegada de las nuevas versiones de Android al menos a sus móviles más caros. De hecho, junto a Huawei, ha sido la gran ausente de la lista de móviles que son compatibles con la beta de Android P, que se espera llegue en versión estable a finales de verano.

Es posible que esto implique que la actualización del LG G6 a Android P también tarde más que en rivales como Xiaomi o OnePlus, que junto con marcas como Nokia o Vivo colaboran muy de cerca con Google en ese aspecto.

No se especifican mejoras concretas

La firma no ha mencionado ninguna mejora más allá de las que trae por defecto Android Oreo y que ya hemos comentado en algunas ocasiones como mejores notificaciones, modo PIP para ver apps encima de otras o mayor seguridad.