Más novedades llegan a Wear OS con Android P Developer Preview 2

Más novedades llegan a Wear OS con Android P Developer Preview 2

Actualizaciones Android

Más novedades llegan a Wear OS con Android P Developer Preview 2

La versión de prueba de Android P para los relojes Wear OS sigue mejorando con nuevas funciones de ahorro de batería para evitar que dejes de saber la hora.

9 mayo, 2018 20:35

Hace unos meses Android Wear pasó a llamarse Wear OS by Google y conocimos la primera versión de prueba de Android P para los relojes con Wear OS.

Aquella Android P Developer Preview 1 trajo las novedades internas de Android a los relojes a la vez que se enfocaba en mejorar la autonomía de estos gadgets. Te contamos a continuación las novedades que trae la Android P Developer Preview 2 para Wear OS.

Nuevo modo de ahorro de batería

Un reloj tiene que estar hecho para dar la hora y no hay nada que evite más ese cometido que quedarse sin batería. Por ello esta versión incorpora un nuevo modo de ahorro de batería todavía más restrictivo y por tanto más efectivo.

El reloj solo mostrará el icono del ahorro de batería en rojo a la vez que una esfera digital optimizada al máximo en términos de ahorro energético. El fondo negro además permitirá que en pantallas OLED no gaste batería dichas zonas de la pantalla.

En el nuevo ahorro de batería se desactiva hasta la pantalla táctil. Deberás pulsar un botón para ver la hora.

Mientras esté activado el modo se desactivarán las redes como el Bluetooth o Wi-Fi además de otros servicios del sistema. También se desactivarán los sensores de detección de gestos e incluso la pantalla táctil.

La hora solo se mostrará al pulsar el botón lateral principal y realizando una pulsación larga sobre este se desactivará el modo de ahorro. Así podrás ver las notificaciones que te has perdido, realizar pagos con NFC o lo que quieras y luego volver al ahorro de batería.

Cambios en la gestión de energía

La anterior Developer Preview para Wear OS incluyó varias restricciones que no tuvieron muy buena acogida, sobre todo dada la poca información.

Por un lado se decidió que al perder el reloj la conexión Bluetooth con el móvil se desactivara la conexión Wi-Fi para ahorrar batería. No tuvieron en cuenta que en grandes espacios puedes dejar el móvil conectado a la red pero alejarte con tu reloj. Por ello este cambio ha sido revertido.

Las aplicaciones que quieran trabajar en segundo plano deberán mostrarte una notificación.

Por otra parte, partiendo de la base de las restricciones de Android P, las aplicaciones no podrán realizar tareas intensivas en segundo plano. Si podrán conseguir información de Internet por ejemplo. ¿Cómo funcionarán entonces las aplicaciones que requieren de estar en segundo plano? Por ejemplo para medir a lo largo del día tu pulso cardíaco.

Pues podrán hacerlo siempre que estén en primer plano, tengan una complicación en la esfera, la esfera sea la propia aplicación o mostrando una notificación persistente.

Más actualizaciones en camino

Recientemente se han añadido nuevas funciones a Wear OS dentro de Google Fit

Durante el Google I/O se ha insistido en la facilidad actual para actualizar los relojes con Android Wear. Partes que antes pertenecían al sistema ahora pueden actualizarse desde Google Play.

Las actualizaciones del sistema, como las que hemos comentado aquí de Android P, si que solo podrán llegar por OTA. De esta manera se depende de los fabricantes para la actualización.