Actualizaciones Android

El Honor 8 recibiría Android 8.0 Oreo finalmente

A pesar de todas las polémicas, el Honor 8 parece que acabará recibiendo Android 8.0 Oreo, ya que ha aparecido una actualización para el modelo chino.

3 mayo, 2018 20:28

Las actualizaciones en Android siguen siendo un punto polémico. Los fabricantes en ocasiones tardan más de lo esperado en actualizar, y es frecuente que se acaben olvidando de terminales más antiguos. Uno de ellos era el Honor 8, móvil que parecía que no, pero que al final recibirá Android 8.0. Eso sí, aún no sabemos cuando llegará dicha actualización a España.

Android Oreo para el Honor 8 es real

Tal y como podemos leer en XDA Developers, el usuario de Twitter @dkionline ha encontrado un firmware de gran interés en los servidores de Huawei. Consultando en los datos de dicho firmware (el cual se puede descargar desde un enlace en XDA), correspondería al Honor 8, un móvil de gama alta de 2016 que a día de hoy sigue siendo competitivo.

En dicho firmware revelan que la versión es de Android 8.0 Oreo, y que además tendría soporte para Project Treble, una característica obligatoria para los móviles que incluyan Oreo de fábrica, pero no para los que actualicen desde versiones anteriores. Project Treble ha demostrado ser una característica muy interesante para la comunidad, ya que permite crear ROMs personalizadas de forma muy sencilla.

Esta actualización se encuentra disponible en los servidores de Huawei, por lo que a pesar de no contar con una confirmación oficial, ya podemos dar por hecho que finalmente este móvil acabará actualizándose. Eso sí, se trata de una versión correspondiente a la versión china, por lo que de momento no sabemos nada sobre cuando acabaría llegando al resto del mundo.

¿Merece la pena el Honor 8?

El Honor 8 fue un  móvil que ya en su día nos gustó mucho, al ser una versión ligeramente reducida del Huawei P9; el móvil que supuso un punto de inflexión en la firma china.

No obstante, ha habido muchísima controversia, debido a que aunque es un móvil que debía recibir Android 8.0 Oreo, había confirmaciones de que no recibiría Oreo, después de que si recibiría Emui 8, pero no Oreo. Finalmente esta actualización para la versión china es prueba suficiente de que si acabará recibiéndolo.

¿Merece la pena en 2018? Lo cierto es que depende. En próximos días conoceremos al Honor 10, y tras un año, el Honor 9 se encuentra a un precio muy tentador. Aún así, el Honor 8 sigue siendo uno de los mejores móviles en lo que respecta a sus características, además de tener una de las mejores cámaras por menos de 250 euros.