Actualizaciones Android

El Honor 7X empieza a recibir la versión estable de Android 8.0 Oreo

Huawei está actualizando el Honor 7X a la versión estable de Android 8.0 Oreo tras dos meses de fase beta. La función estrella es el desbloqueo facial.

3 mayo, 2018 11:45

Honor es una marca que lanza numerosos terminales cada año. Algunos incluso son clonados de otros modelos y sólo cambia el nombre, al estar destinado a otros mercados.

Uno de los últimos que ha llegado a España es el Honor 7X, un móvil que ya analizamos en el blog y del que os contamos nuestras opiniones.

Poco después de ese análisis nos hicimos eco de que la versión beta de la actualización a Android 8.0 Oreo estaba disponible en nuestro país. Eso fue hace dos meses. Ahora nos llegan noticias de que la actualización estable está siendo enviada desde los servidores de Honor a todas las unidades.

El Honor 7X recibe Android 8 oficialmente

Huawei y Honor están esforzándose por mejorar su política de actualizaciones y poco a poco lo van logrando. No hay que perder de vista que este no es un tope de gama, un móvil caro al que se le exige estar al día.

El Honor 7X mejorará con Android 8, sobre todo por la inclusión de una función que actualmente está muy de moda: el desbloqueo facial.

Con la nueva versión del sistema los usuarios podrán configurar este método de desbloqueo, más cómodo que la huella y que en los móviles con EMUI funciona muy bien, como os contamos en el análisis del Huawei P20 Lite.

Más novedades con Android 8

Además de esa función hay otras que tendremos disponibles, como los accesos directos en los iconos de los escritorios si dejamos pulsado el dedo en ellos.

También llega el botón virtual para no depender de la botonera inferior. Este dock podremos moverlo al sitio de la pantalla que queramos.

EMUI 8 también trae la papelera de reciclaje a la app de galería, algo que personalmente me ha salvado de algún que otro problema por borrar fotos demasiado rápido.

Esta versión llegará mediante una OTA en los próximos días a los Honor 7X de todos los mercados.