Google Assistant mejora en los relojes con Wear OS

Google Assistant mejora en los relojes con Wear OS

Actualizaciones Android

Google Assistant mejora en los relojes con Wear OS

Google sigue mejorando su asistente en los relojes inteligentes. Con la última actualización, Google Assistant es mucho mejor en los relojes Wear OS.

3 mayo, 2018 19:54

Hace unas semanas que Google anunció la llegada de Wear OS, que en ese momento no fue más que un cambio de nombre. Desde entonces, Google ha anunciado la llegada de Google Assistant en Español y de Google Pay a España para los relojes con Wear OS. Hoy conocemos más novedades de Google Assistant.

Google Assistant ahora será mucho mejor en tu reloj

La versión de Google Assistant a día de hoy no era tan buena como la que podíamos encontrar en nuestro móvil, o incluso en altavoces inteligentes. Uno de los propósitos de Google para este año es mejorar su plataforma de relojes inteligentes, y mejorar la experiencia de Assistant en el reloj es un aspecto clave. Y son tres las novedades que llegarán durante los próximos días.

La primera de ellas es la posibilidad de realizar conversaciones con Google Assistant, tal y como hacíamos con nuestro móvil. Por ejemplo, si tras preguntar el tiempo le decimos algo como «¿Y el fin de semana?» entenderá por el contexto de la situación que le estamos preguntando por el tiempo, también para el fin de semana.

Si bien esta característica de poder conversar ya se encontraba en los relojes, a partir de ahora el reloj nos mostrará sugerencias para conversar con el reloj, haciendo que la comunicación sea más cómoda y fluida.

Por otro lado, llega una característica que muchos esperábamos, y es que Google Assistant en el reloj por fin habla. Ya sea a través del reloj o de los auriculares bluetooth que llevemos conectados, el reloj responderá a nuestros comandos de voz con su propia voz. Muy útil por ejemplo para cuando estamos conduciendo.

Por último; pero no por ello menos importante; la llegada de las Actions on Google. Esta característica no es familiar para muchos, debido a que aún no funciona correctamente en español. Se trata de aplicaciones de Google Assistant. Google nos pone como ejemplo de precalentar nuestro horno inteligente desde el reloj o preguntar cuanto falta para el próximo tren. Se trata de una característica con un gran potencial de futuro.