Nokia cumple su promesa: actualiza a Android 9 un móvil con más de 2 años

Nokia cumple su promesa: actualiza a Android 9 un móvil con más de 2 años

Actualizaciones Android

El Nokia 3 recibe la actualización a la versión Android 8.0 Oreo

Nokia ha liberado la actualización a Android 8.0 Oreo en uno de sus móviles más baratos, el Nokia 3, que actualmente está por debajo de 100 euros.

11 abril, 2018 15:43

Las actualizaciones en Android poco a poco van siendo cada vez más rápidas. A eso ayudan algunas marcas, como Nokia, que con su vuelta a Android decidió cuidar especialmente este apartado en sus futuros modelos.

Ya lo hemos visto con smartphones de gama como los Nokia 7 o Nokia 8 pero HMD Global, la firma que gestiona los nuevos modelos de esta marca, sabe que esto es también clave e los móviles de gama media o baja.

Juho Sarvikas, el director de producto de la compañía, ha anunciado hoy en Twitter que los dueños del Nokia 3 se sumaban a los que ya podían actualizar sus móviles a Oreo.

Android 8 llega al Nokia 3

El terminal de gama baja ya ha empezado a recibir la OTA de actualización a Android 8.0 Oreo aunque se está enviando de forma escalonada.

Para comprobar si nuestra unidad es una de las que primero lo reciben hemos de ir al menú del móvil en:

  • Ajustes -> Acerca del dispositivo -> Actualizaciones del sistema

La actualización llega medio año después de que este mismo modelo se actualizara a Android 7.1.1 Nougat como ya os informamos.

Las novedades de Android 8 las tenéis todas en este artículo y serán aplicables también al Nokia 3.

Un móvil barato y fiable

Que un terminal de menos de 100 euros reciba un cuidado así por parte de su fabricante no es algo a despreciar. Actualmente es una buena opción para los que quieren un terminal barato y con la última versión de Android disponible.

En el análisis ya os contamos que es un terminal que va algo justo en prestaciones aunque seguramente mejore con Android 8. No obstante si buscamos algo mas potente mejor mirar al Nokia 5 o Nokia 6.