Cómo sincronizar las notificaciones en todos tus dispositivos Android

Cómo sincronizar las notificaciones en todos tus dispositivos Android

Actualizaciones Android

Los Sony Xperia XA1, XA1 Plus y XA1 Ultra se actualizan a Android 8.0 Oreo

Android 8 Oreo ha empezado a llegar a los móviles de gama media de Sony, los Sony Xperia XA1 Plus, XA1 Ultra y XA1 en diferentes partes del mundo.

16 marzo, 2018 07:43

Sony es una empresa que sabe el lugar que ocupa. En la electrónica de consumo es una de las mas importantes y sus divisiones de sonido o televisores así lo atestiguan.

En telefonía móvil las cosas son más complicadas, como reconoció hace poco su propio director ejecutivo, pero pese a eso mantienen su idea de presentar productos nuevos, algunos de los cuales incluso tienen un diseño renovado y muy esperado.

Pero también es una de las marcas que más se preocupa por mantener actualizados sus smartphones. De hecho fue la primera empresa en lanzar un dispositivo con Android Oreo, el Sony Xperia XZ1, y poco a poco ha ido actualizando más terminales de su catálogo.

Los Xperia XA1, XA1 Plus y XA1 Ultra se actualizan a Android 8

Los últimos en recibir esta OTA han sido los Sony Xperia XA1, Sony Xperia XA1 Plus y Sony Xperia XA1 Ultra, que se han empezado a actualizar a la última versión estable del sistema en las últimas horas.

Así se ha visto en la web de XperiCheck, un portal que escanea el lanzamiento de nuevos firmwares para todos los dispositivos de Sony en todo el mundo. En cada uno de los terminales vemos cómo el último firmware detectado sólo tiene unas pocas horas y usa una nomenclatura muy diferenciada de las anteriores, lo que indica el salto de versión, como nos comenta Dani Mart, el lector que nos ha puesto sobre la pista.

Son todas las variantes de este smartphone las que han empezado a recibir la actualización:

  • Sony Xperia XA1
  • Sony Xperia XA1 Plus
  • Sony Xperia XA1 Dual
  • Sony Xperia XA1 Ultra
  • Sony Xperia XA1 Ultra Dual
  • Sony Xperia XA1 Plus Dual

Aún no hay fechas de llegada a cada una de las variantes de cada país u operadora pero una vez terminados los firmwares debe ser cuestión de pocas semanas que Oreo llegue a todos los usuarios.