El Xiaomi Mi 5 recibe Android 8.0 Oreo en la ROM Global Beta

El Xiaomi Mi 5 recibe Android 8.0 Oreo en la ROM Global Beta

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi 5 recibe Android 8.0 Oreo en la ROM Global Beta

El Xiaomi Mi 5, uno de los mejores dispositivos de la marca, recibe Android 8.0 Oreo en la beta de la ROM Global. ¡Y ya puedes probarla!

2 marzo, 2018 11:50

El Xiaomi Mi 5 está disfrutando de la buena política de actualizaciones de Xiaomi. Ahora le toca el turno de recibir una actualización de sistema en forma de beta.

Concretamente, el Xiaomi Mi 5 recibe su ración de Android 8.0 Oreo. Claro está en forma de beta, por lo cuál no es una actualización final. Pero esto simboliza que uno de los mejores dispositivos de la historia de Xiaomi tendrá Android Oreo final en breve.

El Xiaomi Mi 5 recibe Android Oreo en beta

Hay varias maneras de poder instalar esta actualización en beta, y dista mucho de las actualizaciones en beta de otros fabricantes. Hay dos métodos; podemos flashear la ROM y actualizarla desde el sistema o flashearla con una herramienta específica: Mi Flash Tool. Os comentaremos los pasos de la más sencilla, que es la primera forma.

  • Descargamos la ROM desde aquí y la copias en una carpeta de la memoria interna de tu Xiaomi Mi 5.
    • Nota: asegúrate de tener al menos un 60% de batería y hacer una copia de seguridad de todos tus datos, como WhatsApp, contactos…
  • Vamos a la app actualizadora de Xiaomi, y le damos a los 3 puntitos de la parte superior izquierda.
  • Seleccionamos «Elegir archivo de actualización», y buscamos el archivo de la ROM donde lo dejaste.
  • Selecciona el archivo y el dispositivo comenzará a flashearse.

Hay que tener en cuenta varias cosas. Para empezar, no puedes permitir bajo ningún concepto que el dispositivo mientras está flasheando se desconecte por cualquier motivo. Y otro detalle es que insistimos en que este es un software específico para testeos, no es apto para el uso diario, ya que es una beta.

Cuando un teléfono Android recibe una actualización de este calibre en beta, significa no sólo que ese teléfono no está abandonado (el Mi 5 tiene ya 2 años), sino que se prepara para una actualización vía OTA oficial en un breve lapso de tiempo. Por lo cuál, si eres el dueño de un Xiaomi Mi 5 y no quieres instalar la beta, revisa de vez en cuando las actualizaciones.