Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi 6 se actualiza a Android 8 en su versión Global de forma oficial

Xiaomi ha liberado la actualización del Xiaomi Mi 6 a Android 8.0 Oreo para la ROM Global estable bajo la capa de MIUI 9.

27 febrero, 2018 14:08

Qué mejor momento que el MWC para actualizar tu mejor móvil. Esto es lo que ha debido pensar Xiaomi porque en sus foros oficiales ha anunciado que el Xiaomi Mi 6 está empezando a recibir Android 8.

Y es mas importante de lo que parece dado que nos referimos a la ROM Global, no a la ROM China por lo que es cuestión de tiempo que los Xiaomi Mi 6 que se venden por ejemplo en España de manera oficial empiecen a recibir la actualización.

Hasta ahora los usuarios podían usar la versión beta de esta ROM pero no había una versión definitiva.

Oreo llega a todos los Xiaomi Mi 6

Como es lógico la mayor novedad de esta actualización es que la base usada por Xiaomi para el software ya no es Nougat, sino Android Oreo, con las novedades y mejoras que eso implica.

Junto a las que tiene la versión de Android hay otras propias de la empresa como una mejor visualización de los contactos o iconos animados si elegimos el tema por defecto (el cambio de temas es una de las funciones más usadas en Xiaomi).

Además de esa mejora la empresa ha corregido multitud de fallos como el cierre forzoso que sucedía con algunas aplicaciones como WhatsApp cuando se entraba en modo de pantalla partida.

No obstante hay usuarios que se quejan de algunos fallos como problemas con las notificaciones o iconos que no se ven como debieran. No sería extraño que la empresa parara esta versión de manera similar a como lo hizo con la actualización a Android 8 del Xiaomi Mi A1 para corregir esos inconvenientes antes de continuar.

La actualización se puede realizar ya mediante la descarga de la ROM en ZIP y la herramienta de actualización de móvil o podéis esperar a que llegue por OTA a vuestro terminal aunque no hay fechas sobre cuando pasara eso en todos los países.