El Nokia 3 actualiza a Android 8.0 Oreo Beta

El Nokia 3 actualiza a Android 8.0 Oreo Beta

Actualizaciones Android

El Nokia 3 actualiza a Android 8.0 Oreo Beta

Nokia acaba de anunciar la actualización beta de Android 8.0 Oreo para el Nokia 3, uno de los modelos más económicos de la marca.

26 febrero, 2018 16:22

Todavía no es la actualización definitiva, pero Nokia acaba de lanzar la actualización beta de Android 8.0 Oreo para el Nokia 3. Y esto son muy buenas noticias para los propietarios de los pequeños en la familia finlandesa: la actualización final está más cerca de llegar para todos.

La novedad viene anunciada por Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global. Es común que el directivo de la marca anuncie novedades a través de Twitter, y esta tampoco es una excepción. La actualización a Oreo para el Nokia 3 empieza a hacerse realidad, para la fortuna de sus propietarios.

La actualización trae todas las novedades propias de Oreo. Tenemos el modo Picture-in-Picture para colocar ventanas flotantes, puntos de notificación, Google Play Protect y autocompletado de contraseñas. Nokia ha aprovechado para aplicar la última actualización de seguridad de Google, y también aseguran que ahora el correo cargará más rápido.

Eso sí, la actualización no llega sin riesgo al ser una beta. Nokia recomienda que hagamos una copia de seguridad de nuestros datos antes de actualizar para evitar que perdamos datos. Y también nos avisan de que podemos volver a Nougat sin problemas, pero que se borrarán todos nuestros datos en el proceso.

Cómo actualizar el Nokia 3 a Android 8.0 Oreo Beta

Para actualizar a Android 8.0 Oreo tenemos que acudir a Nokia Beta Labs: la sección de la web de Nokia donde podemos obtener estas actualizaciones beta. Desde allí podremos unirnos al programa de actualizaciones beta de la compañía. Tened en cuenta que hacer esto requiere un registro previo como usuarios.

Podéis leer más sobre Beta Labs en la web de Nokia, aunque sólo en inglés.