El Nokia 8 se actualiza oficialmente a Android 8.1 Oreo

El Nokia 8 se actualiza oficialmente a Android 8.1 Oreo

Actualizaciones Android

El Nokia 8 se actualiza oficialmente a Android 8.1 Oreo

Nokia cumple lo prometido al lanzar una actualización del Nokia 8 que lo posiciona como uno de los pocos en tener Android 8.1 Oreo.

13 febrero, 2018 15:05

Cuando HMD dijo que haría que Nokia volviera al panorama móvil fuimos muchos los que nos alegramos de ello. Desde que fue comprada por Microsoft las especulaciones de que habría pasado si hubiera optado por Android eran muchas y aunque la empresa ya no es lo que era ha demostrado que lo está haciendo realmente bien.

Uno de los motivos de su éxito es que está dando a los usuarios lo mismo que Motorola cuando fue comprada por Google. Móviles de relación calidad precio muy buena y que además tienen una política de actualizaciones increíble.

Al contrario que otras marcas Nokia no solo esta actualizando sus mejores móviles sino que actualiza todo lo que puede. Hoy le ha llegado el turno al Nokia 8 que en noviembre obtenía Android 8.0 y que ahora salta a Android 8.1, la misma versión que los Pixel de Google.

Android 8.1 llega al Nokia 8

Hace poco menos de un mes os informábamos de que Nokia había liberado la beta de Android 8.1 Oreo para el que por el momento es su buque insignia, el Nokia 8.

El que se esta postulando como uno de los ejecutivos mas prolíficos de Twitter, Juho Sarvikas, ha sido el responsable de comunicar que la OTA de esta versión ya se ha empezado a distribuir a los usuarios con este modelo.

Obviamente esta llegada no será simultanea para todo el mundo por lo que habrá que tener paciencia y en los próximos días irán actualizándose todos los Nokia 8.

Qué novedades hay en Android 8.1

Esta es una revisión de la versión mayor que es Android 8.0 y son pocos los móviles que se han actualizado.

Tendremos una zona de notificaciones que se adaptara a un tono oscuro o claro en función de nuestro fondo de pantalla, un nuevo menú de encendido o transparencias en el sistema…

Posiblemente lo más útil será el poder eliminar las notificaciones permanentes que tienen algunas apps en Oreo.