Google Play rechaza las aplicaciones no optimizadas a Android 8.0 Oreo

Google Play rechaza las aplicaciones no optimizadas a Android 8.0 Oreo

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy S8 se actualiza finalmente a Android 8 Oreo

Después de sucesivas betas ya tenemos la actualización estable a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+. Se acabó la espera.

8 febrero, 2018 10:08

No se puede decir que haya sido rápida porque, teniendo en cuenta la categoría de los móviles, los Samsung Galaxy S8 y S8+ deberían haber recibido antes la actualización. Al menos la versión estable está suficientemente probada, las betas no entrañaron problemas de incompatibilidad y los dueños de estos móviles ya pueden disfrutar de la nueva versión de Android.

La noticia nos llega desde SamMobile, han capturado la actualización de Android 8 Oreo estable para los Galaxy S8. Nosotros lo hemos probado en nuestros móviles sin éxito, incluso después de habernos apuntado al proceso de betas. Hemos de recordar que la actualización llegaba un día antes a los que colaboraron con el proceso de refinamiento.

Actualización a Android 8.0 con el parche de seguridad de febrero

Imágenes de SamMobile

Es habitual que las actualizaciones salten por localizaciones. Este sería el caso de la versión estable que nos ocupa: había llegado primero a los usuarios de Alemania con un Samsung Galaxy S8+ que habían optado al proceso de betas públicas. La actualización debería ser la misma para ambos modelos.

El número de firmware es el G955XXU1CRAP. De momento está en forma de actualización sobre la beta, por lo que no llega a los 500 MB de peso. Es de esperar que la actualización completa para los que se encuentren en Android 7 Nougat pese en torno a los 1,5 GB. lo habitual en este tipo de actualizaciones.

La actualización no solo brinda las bondades de Android 8 Oreo, también mejora las aplicaciones propias de Samsung, empezando por la interfaz Samsung Experience 9. Duplicación de aplicaciones de mensajería, podremos automatizar la conexión a las redes Wi-Fi, mejoras en los permisos, en la compatibilidad con DeX, se optimizan los paneles Edge… Y se mejora el funcionamiento del sistema así como su consumo de batería.

Primero llegará a los usuarios que hayan participado en la beta de Android 8 Oreo, hoy debería de circular para ellos. Y a partir de mañana comenzará su expansión a los Samsung Galaxy S8 y S8+ que se encuentren en Android 7 Nougat. Esta expansión será progresiva, por lo que aún tardará unos días en moverse a todos los usuarios.