Los Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 8.0 Oreo

Los Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 8.0 Oreo

Actualizaciones Android

Los Sony Xperia X y X Compact se actualizan a Android 8.0 Oreo

Sony ha empezado a actualizar los Sony Xperia X y X Compact a la última versión del sistema Android 8.0 Oreo.

5 febrero, 2018 08:45

Sony es una marca que está creando un camino propio en el mundo Android cada vez más alejado de las grandes competiciones. Sigue diseñando terminales interesantes, algunos con características únicas, pero se aleja de las peleas por los primeros puestos y está mejorando aspectos clave como las actualizaciones.

En verano de 2017 presentó el primer móvil con Android 8.0 Oreo de serie y desde entonces ha ido actualizando modelos antiguos a esta versión, de manera mucho más rápida y efectiva que la mayoría de competidores.

Ahora le llega el turno a los Sony Xperia X y X Compact, terminales que llevan casi dos años entre nosotros ya que fueron presentados en el MWC de 2016. De hecho en junio del año pasado estos dos modelos se actualizaban a la versión 7.1.1 de Nougat y poco más de medio año después saltan a Oreo.

Android 8 llega a los Sony Xperia X y X Compact

Estos dos terminales están viendo cómo su firmware pasa de la versión 34.3.A.0.252 a la 34.4.A.0.364. Además Sony ha querido incluir el parche de seguridad de enero de 2018 en la actualización por lo que los dos terminales se encuentran entre los más seguros del mercado actual.

Las mejoras que vendrán a estos dos móviles son las que ya conocemos de Oreo y algunas que la empresa ha ido incluyendo en terminales que ya han recibido esta versión del sistema.

Por el momento no se sabe en qué orden se irá desplegando la actualización internacional ya que como es común se suele hacer de manera escalonada, para que si hay algún inconveniente se detecte antes de que llegue a un gran número de usuarios.