Los mejores Samsung Galaxy estarán hechos de esta peculiar aleación

Los mejores Samsung Galaxy estarán hechos de esta peculiar aleación

Actualizaciones Android

Samsung prepara exclusivas funciones para el Galaxy S8 cuando se actualice a Android 8

Así son todas las mejoras que el fabricante coreano ha incluido en Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8, como parte de Samsung Experience 9.0.

2 febrero, 2018 11:40

La actualización de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S8 es una de las más deseadas. Llevamos esperando varios meses a que aparezca, pero es ahora cuando parece que está más cerca que nunca. Y no sólo traerá los cambios de Oreo, que son varios y de sobra conocidos. Samsung ha aprovechado la ocasión para cargar su capa de personalización con muchas funciones nuevas.

Samsung ha preparado una infografía donde podemos ver todos los cambios y mejoras que han incluido en la actualización a Android 8.0 Oreo. Es una buena manera de ver todos los cambios importantes, y nosotros os los mostramos uno a uno en este artículo.

Ojo, porque estas novedades sólo son para los teléfonos Samsung. Las mejoras y novedades de Android 8.0 Oreo no tienen nada que ver con estas. Si todavía no conoces las mejoras de Android 8.0 Oreo, puedes leer este artículo donde te las contamos todas.

Un teclado mejorado

El teclado es lo que más destaca Samsung en su actualización, y no es sin razón. No sólo han aprovechado para colocar accesos directos en la barra superior, también podemos recolocar estos accesos directos. Podemos cambiar los colores del teclado para que sean de alta visibilidad en Accesibilidad, se han simplificado sus ajustes y ahora podemos buscar emojis, GIFs y stickers.

El despertador abraza a Bixby

Bixby ya era capaz de decirnos la hora y el tiempo junto a la música del despertador. Ahora va un paso más allá, adaptando la música y el fondo de pantalla de la alarma a la hora y el tiempo que está haciendo en realidad. Azul para un dia soleado, oscuro para lluvia, morado para tormenta o rojo para caluroso.

Búsqueda interna renovada

Los resultados que se obtienen cuando buscas desde la pantalla de aplicaciones también se ha renovado. Ahora ofrecerá resultados más rápidos y relevantes, además de destacar ciertos resultados en tarjetas o incluso buscar aplicaciones en el Play Store.

Lentes de colores en accesibilidad

Para aquellos a los que les cueste mirar a una pantalla con blanco puro, Samsung ha estrenado una serie de filtros de pantalla. Son colores que nosotros seleccionamos para ponerse encima de todo. También podemos ajustar la opacidad, para que el filtro sea más o menos intenso. El mínimo es un 20% y el máximo un 60%.

Un nuevo Samsung Connect

Para los que no lo conozcan, Samsung Connect es una función integrada que gestiona lo que está conectado a nuestro teléfono. Por ejemplo, un reloj inteligente, una pulsera de actividad o una cámara externa. Y con la nueva versión no sólo podremos seleccionar qué dispositivos queremos tener siempre al alcance; también podremos programar automatizaciones.

Doble cuenta para aplicaciones de mensajería

Siendo una de las funciones más cómodas en muchos teléfonos, ahora Samsung incluye una función para «duplicar» aplicaciones de mensajería. Esto nos permitirá mantener dos cuentas de aplicaciones como WhatsApp o Telegram en un mismo teléfono. Y aparecerá un icono en la esquina de la aplicación duplicada para prevenir descuidos.

Samsung DeX también se actualiza

La función de Samsung para convertir el móvil en un ordenador sigue progresando. La principal novedad es que ahora será compatible con más resoluciones de monitor. Para ser exactos, ahora podremos usar monitores Full HD (1920 x 1080) y WQHD (2560 x 1440), además de los actuales HD+ (1600 x 900).

Por otra parte, y muy al estilo de macOS, ahora todas las aplicaciones aparecerán a tamaño completo en vez de en un popup. Además, Game Launcher ahora funcionará en Samsung DeX, proponiendo juegos compatibles con la pantalla completa y ofreciendo funciones de reprogramado de teclas y ratón.

La aplicación de correo avanza

Aunque Gmail pueda incluir cualquier dirección de correo, Samsung incluye una aplicación de correo, centrada en las cuentas de Exchange. Y esta también mejora con la actualización. La novedad es que ahora podremos posponer correos a una fecha futura, y esta vendrá representada en el correo con una banderita. Cuanto más intensa sea el color de la bandera, más cerca está de caducar.

Más protagonismo para Samsung Cloud

Por último, Samsung quiere que usemos su propio servicio de almacenamiento en la nube. Y para ello, imitando a Apple, nos permite crear un icono de Samsung Cloud en la lista de aplicaciones. El almacenamiento disponible en Samsung Cloud también aparecerá en los informes del teléfono, para saber cuánto nos queda.