El Honor 9 se actualiza a Android 8.0 Oreo junto con el Honor 8 Pro

El Honor 9 se actualiza a Android 8.0 Oreo junto con el Honor 8 Pro

Actualizaciones Android

El Honor 9 se actualiza a Android 8.0 Oreo junto con el Honor 8 Pro

Uno de los mejores móviles de Honor, el Honor 9, ha empezado a recibir la actualización a Android 8.0 Oreo junto con el Honor 8 Pro.

1 febrero, 2018 11:42

A finales del mes de noviembre del año pasado supimos que Honor estaba probando la nueva versión de Android sobre el Honor 9, uno de sus mejores móviles. Hoy la empresa ha confirmado que está enviando la OTA de Android 8.0 Oreo para los usuarios de los Honor 9 y Honor 8 Pro en España.

La compañía ha puesto el foco en la mayor eficacia que esta nueva versión trae a sus dos móviles. Con Oreo los Honor serán mucho más rápido no solo a la hora de realizar tareas o gestionar las apps en segundo plano, sino también a la hora de arrancar.

Esta es una de esas ventajas de Oreo que no solemos comentar pero que se notan mucho cuando la vemos en vivo.

Modo PIP, Instant Apps y mejores notificaciones

Además tendremos nuevas funciones como el modo Imagen en Imagen o Picture-in-Picture. Esta opción permite permite abrir una ventana flotante encima de la normal, lo que es muy práctico para ver vídeos, por ejemplo.

Además tendremos las Android Instant Apps que permite ejecutar aplicaciones Android desde el navegador sin instalarlas. Y emojis nuevos, claro, unos 60 que antes no teníamos.

Honor también cambia su interfaz

La empresa ha aprovechado la mejora de Android 8 para meter EMUI 8, su nueva capa gráfica, que tiene mejores recomendaciones de uso y que reestructura las opciones de los ajustes para hacerlas más sencillas.

Esta nueva versión irá llegando en los próximos días a los usuarios en nuestro país así como en otros de Europa como Francia o Alemania. No obstante no será un despliegue global sino escalonado, como es normal en estos casos.

Buenas compras

Son estos dos terminales que no son los más nuevos del fabricante pero pese a eso siguen siendo una compra aconsejable, sobre todo con la bajada de precio normal en los móviles Android.