El OnePlus 5T se actualiza por fin a Android 8.0 Oreo

El OnePlus 5T se actualiza por fin a Android 8.0 Oreo

Actualizaciones Android

El OnePlus 5T se actualiza por fin a Android 8.0 Oreo

OnePlus ha empezado a liberar la OTA del firmware de Android 8.0 Oreo para el OnePlus 5T. En unos días todos los usuarios la recibirán.

31 enero, 2018 07:22

OnePlus tiene fama de intentar mantener en el mercado un solo producto. Esto obliga a la empresa a elegir las mejores prestaciones posibles. Una de las cosas que más demandan los usuarios, sobre todo lo que valoran marcas como esta, es una buena rutina de actualizaciones.

Es por eso que OnePlus lleva trabajando semanas en la actualización a Android 8.0 Oreo del OnePlus 5T y parece que la OTA que traerá ese firmware a los usuarios ya ha empezado a desplegarse.

Además de las novedades que trae de por si Android 8 en la empresa china han tenido a bien corregir los problemas que podrían dar Spectre y Meltdown en este dispositivo y han llevado el parche de seguridad de Google al mes de enero, el último disponible por el momento.

Junto a esos cambios de seguridad y el paso a la versión más actual del sistema tenemos la actualización de cuatro de las aplicaciones integradas en el firmware. El Launcher llega a la v2.2, la Galería a la v2.0, la aplicación de Tiempo a la v1.9 y el administrador de archivos a la v1.7.6. También se ha rediseñado el menú de ajustes rápidos de la zona superior, el que está junto a las notificaciones.

Por el momento no tenemos la opción de habilitar los gestos de los que os hablábamos ayer y que permitirían esconder la barra de navegación y usar el terminal deslizando el dedo por la pantalla como es posible hacerlo por ejemplo en el iPhone X.

Como siempre, los administradores del foro de OnePlus que han realizado el anuncio han confirmado que es una OTA incremental por lo que hoy mismo algunos usuarios empezarán a recibirla pero no todos. En los próximos días serán más los que puedan actualizar. La idea es poder parar la OTA si se encuentran algún inconveniente importante, afectado así al menos número de usuarios posible.