Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles

Nokia extiende un año las actualizaciones para sus primeros móviles

Actualizaciones Android

Los Nokia 5 y Nokia 6 se actualizan a Android 8.0 Oreo

La marca finlandesa ha empezado la actualización de los Nokia 5 y Nokia 6 a Android 8.0 Oreo y trae mejoras en las cámaras.

30 enero, 2018 14:36

Nokia ha vuelto a reforzar la idea de que se toma muy en serio las actualizaciones de sus móviles y hoy no son uno sino dos los terminales que se han beneficiado de esa decisión.

Normalmente los móviles que suelen actualizarse, o al menos los que se actualizan medianamente rápido, son los terminales de gama alta, los más caros. Sin embargo, aunque Nokia también ha hecho eso cono el Nokia 8, rápidamente ha llevado la actualización a los móviles de gama media o baja.

Los Nokia 5 y Nokia 6 se actualizan a Android 8

Juho Sarvikas, el jefe de producto de Nokia ha anunciado en su cuenta de Twitter que ambos modelos ya han empezado a recibir la actualización a Oreo. Obviamente la OTA que llevará el nuevo firmware a todos los usuarios no se despliega de manera mundial y llegará poco a poco en oleadas.

El Nokia 6 modelo TA-1000es el modelo por el que se ha empezado la renovación, con un archivo de 1.6 GB. La OTA del Nokia 5 pesará algo más, 1.8 GB y ambos modelos contarán con el parche de seguridad de enero de 2018. Además la empresa ha decidido que solo sea posible realizar la descarga por Wifi.

Las mejoras que tiene Oreo ya son conocidas por muchos, como la mejor gestión de contraseñas o la posibilidad de ver vídeos y aplicaciones en una pequeña ventana flotante.

Sin embargo en el caso que nos ocupa hay otras funciones que se verán mejoradas. Los usuarios que han usado las versiones beta de esta actualización reportaron que la calidad de las fotografías era notablemente superior a la que se obtenía en Nougat.

Esto es un ejemplo de cómo una marca puede mejorar la calidad final de sus productos ayudándose de las nuevas versiones de Android aunque el fabricante no esté obligado a sacarle partido a las nuevas APIs y funciones.