El Xiaomi Mi 6 se actualiza a la beta pública de la ROM Global de Android 8

El Xiaomi Mi 6 se actualiza a la beta pública de la ROM Global de Android 8

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi 6 se actualiza a la beta pública de la ROM Global de Android 8

Xiaomi ha publicado el firmware de Android 8 en la ROM Global del Xiaomi Mi 6, en forma de beta pública para que cualquiera pueda instalarla.

12 enero, 2018 14:37

En el mes de noviembre Xiaomi presentó la primera fase de la actualización del Xiaomi Mi 6 a Android 8 Oreo. En ese primer momento las pruebas con el firmware estaban en fase cerrada por lo que sólo aquellos usuarios que cumplieran con los requisitos y que fueran aceptados por los responsables de Xiaomi podrían probarla.

Ahora, poco más de dos meses más tarde, se abre la siguiente parte de la evolución de esta actualización: la beta pública. A diferencia con la fase anterior aquí cualquier usuario que quiera podrá instalar la ROM de la versión en desarrollo y probarla en su móvil.

Obviamente estamos ante un firmware que como su propio nombre indica no está acabado por lo que podríamos encontrarnos algunos errores. Pese a eso pocas marcas dan tanta estabilidad en sus firmwares inacabados como Xiaomi.

Cómo actualizar el Xiaomi Mi 6 a Android 8

Antes de empezar hay que saber que tenemos que estar en la versión 7.12.14 de Nougat para poder dar el salto. Y obviamente deberemos tener el bootloader desbloqueado.

Los pasos para instalar la nueva ROM son los mismos que en cualquiera otra ROM.

  • Descargamos el firmware desde el hilo del foro.
  • Renombramos el archivo a update.zip.
  • Abrimos la aplicación Actualizador del sistema.
  • Abrimos las Opciones de la esquina superior derecha.
  • Seleccionamos la opción de elegir archivo.
  • Elegimos el que acabamos de descargar.

La versión que estamos instalando es la que corresponde a la ROM Global por lo que la compatibilidad con nuestros modelos será mayor que en el caso de la ROM China.

Parece que la empresa empieza a tomarse cada vez más en serio la actualización de sus móviles y en el caso de las ROMs internacionales ahora es más importante que antes dado que la expansión internacional de Xiaomi cada vez es más relevante.