Actualizaciones Android

El HTC U11 se está actualizando oficialmente a Android 8.0 Oreo

Uno de los últimos terminales de gama alta de HTC, el HTC U11, ha empezado a recibir la OTA de la actualización a la ultima versión del sistema, Android 8.

9 enero, 2018 17:06

HTC ha cerrado un 2017 algo complejo. Ha lanzado algunos terminales interesantes pero la falta de inversión de marketing y la caída de prestigio de su marca les ha dañado. No obstante no podemos decir que lo que han presentado no haya sido correcto.

Hace unos meses pudimos probar el HTC U11, un dispositivo que era eficaz, correcto y además innovador. El sistema de presión en los bordes fue una de las cosas que heredarían los nuevos Google Pixel 2.

Desde entonces los compradores de este modelo han estado esperando a que les llegara la actualización del sistema operativo a Oreo, dado que el móvil fue lanzado con Nougat. Y ese momento ha llegado.

El HTC U11 se actualiza a Android 8

Uno de los responsables de la marca en Alemania ha comunicado que la OTA definitiva que llevará Oreo a este modelo ya se ha liberado en su país. Como sabéis es cuestión de tiempo que los modelos del resto de países del continente también lo reciban. Hasta ahora había firmwares en fase beta pero habiéndose resuelto los bugs y problemas la empresa ya puede lanzar una versión definitiva.

Se trata de un firmware que ocupa nada menos que 1.3 GB por lo que es más que aconsejable que lo bajéis por Wifi.

Además de las novedades propias de Oreo como el PIP o la posibilidad de posponer notificaciones HTC ha decidido traer algunas funciones del hermano mayor de este smartphone, el HTC U11+.

Por ejemplo tendremos el Edge Launcher y también la nueva forma de uso a una mano, algo que es muy cómodo cuando manejamos terminales de cierto tamaño. La aplicación que mejora la apertura de otras apps se actualizó en el Play Store hace unos días como contaban en Android Police y ya está operativa.