Android 5.1 llegaría este febrero para corregir los fallos de Lollipop

Android 5.1 llegaría este febrero para corregir los fallos de Lollipop

Actualizaciones Android

Android Nougat supera a Lollipop como segunda versión más utilizada y Oreo sigue sin crecer

En el informe Android de enero vemos como Nougat comienza el 2018 como la segunda versión más extendida de Android, solo por detrás de Marshmallow.

8 enero, 2018 20:46

Como en cada mes, Google ha publicado un informe para desarrolladores en el que muestran las estadísticas de uso de las versiones de Android. Un informe para que los desarrolladores sepan para qué versiones lanzar sus aplicaciones. También es una herramienta útil para conocer como está la fragmentación en nuestro sistema.

Tal y como vemos en meses anteriores, Nougat sigue creciendo en su camino a ser la versión más actualizada. Casi año y medio después de su lanzamiento oficial, este mes si que se ha convertido en la segunda versión de Android más utilizada, superando a Lollipop y acercándose vertiginosamente a Marshmallow, que sigue siendo la versión más utilizada.

Informe Android de enero: Hola Android 8.1 Oreo

La fragmentación es un tema que vemos constantemente en Android, y que Google nos recuerda mes a mes con los informes que elaboran para desarrolladores. En este informe mensual podemos ver como ha ido variando la distribución de versiones de Android.

A fecha de enero, podemos; esta vez si; que Android Nougat ha superado ya a Lollipop, convirtiéndose en la segunda versión de Android más utilizada, con un 26.3 % de cuota si sumamos las versiones 7.0 y 7.1. Con un 28.6 %, Android 6.0 Marshmallow; versión que fue liberada a finales de 2015; sigue siendo la versión de Android más extendida. No es algo que nos sorprenda, ya que fue una versión muy estable y se ha mantenido con fuerza a lo largo en el tiempo, del mismo modo que KitKat o Gingerbread fueron versiones mayoritarias en el pasado.

Algo que nos deja bastante claro el informe Android es que casi la mitad de usuarios de Android (aproximadamente) siguen utilizando un móvil de 2014 hacia atrás, si tenemos en cuenta la política de actualizaciones de los fabricantes en aquella época (hemos hecho grandes avances, pero sigue siendo muy mejorable).

Es un hecho que rompe mucho con el supuesto ciclo de vida de dos años que damos a nuestros móviles. Los fabricantes deberían tener en cuenta que muchos de los usuarios de Android están dispuestos a utilizar su móvil durante más de cuatro años (o más, con las mejoras de hardware actual) y comenzar a actuar en consecuencia.