El Samsung Galaxy Note 9 tendrá por fin una gran batería

El Samsung Galaxy Note 9 tendrá por fin una gran batería

Actualizaciones Android

El Samsung Galaxy Note 8 empieza a actualizar a Android 8 Oreo

Algunos usuarios del Samsung Galaxy Note 8 con procesador Exynos están empezando a recibir la OTA con el nuevo firmware con Android 8 Oreo.

5 enero, 2018 08:02

Samsung es una de las empresas que más suele cuidar sus móviles de gama alta. No obstante no suele ser de las más rápidas en actualizar, seguramente porque necesite realizar muchas comprobaciones y modificaciones en su interfaz, Samsung Experience, antes conocida como Touchwiz.

Ya sabíamos que el programa de betas de Oreo estaba en desarrollo y que muchos usuarios podían probar el nuevo firmware antes de que saliera, aunque con algunos fallos.

Parece que sin aviso oficial algunos de estos, los dueños de los Galaxy Note 8, están empezando a recibir la versión definitiva en sus móviles. Esto es lo que le ha pasado a un usuario de Reddit y es de esperar que el despliegue masivo se de de un momento a otro.

Qué mejoras tiene el Galaxy Note 8 con Android 8 Oreo

Según ha podido comprobar dicho usuario las mejoras son sustanciales. Tenemos un teclado nuevo para poder usar en cualquier aplicación, el nuevo Picture in Picture del que tanto hemos estado hablando o las nuevas notificaciones con colores remarcados.

La carpeta segura de Samsung ahora queda desbloqueada hasta que la pantalla se apaga, algo que hace más cómodo su uso. Además podremos hacer una copia de seguridad en la nube de Samsung.

Las notificaciones en los iconos ahora son personalizables y hace acto de presencia la nueva API de relleno de datos y contraseñas, una de las funciones más esperadas de Oreo. Y hay nuevas opciones de iluminación de los bordes.

Samsung Pass permite gestionar las contraseñas tanto de Samsung como de aplicaciones de terceros.

El modelo que se ha actualizado es el que tiene el chip Exynos por lo que es de esperar que las unidades que se han vendido en Europa, y entre ellas las de España, empiecen a recibir en breve la actualización definitiva a Android 8.0 Oreo. Nosotros hemos buscado la actualización pero aún non hemos recibido la OTA.