OnePlus cancela la actualización del OnePlus 5 a Android 8.0 Oreo

OnePlus cancela la actualización del OnePlus 5 a Android 8.0 Oreo

Actualizaciones Android

OnePlus cancela la actualización del OnePlus 5 a Android 8.0 Oreo

El fabricante OnePlus ha parado la actualización del OnePlus 5 a Android 8.0 Oreo debido a un fallo en la OTA que impedía el buen uso del terminal.

3 enero, 2018 07:32

Los usuarios de Android tienen dos momentos clave en la vida útil de cada terminal que tienen. El primero es por supuesto la compra y es que elegir entre toda la oferta no es sencillo. Pero al contrario que en otros dispositivos ese no es el único momento en el que descubren cosas nuevas.

Las actualizaciones del sistema, sobre todo las mayores que implican un salto de versión, son el otro gran momento. Con suerte lo vemos una o dos veces en la vida útil de cada terminal.

Los dueños del OnePlus 5 habíamos empezado el año con buen pie ya que a partir del día 25 de diciembre la empresa había empezado a liberar la OTA que activaba Oxygen OS 5.0, la variante de Android que venía basada en Android 8.0 Oreo. Pero se ha cancelado, por el momento.

Un bug en el sistema para la actualización del OnePlus 5 a Android 8

Según ha informado la propia compañía en los foros internos, el despliegue global de Oxygen OS 5.0 se ha cancelado de forma permanente ¿Quiere esto decir que el OnePlus 5 se queda sin Oreo? No, en absoluto.

Los desarrolladores de la compañía están trabajando ya en la variante siguiente, la 5.0.1 que es la misma que la cancelada pero con el fallo corregido.

Este problema afectaba a algunas partes clave del sistema. Algunos usuarios se han quejado de fallos con los servicios de Google, como no poder desactivar la opción de que al instalar una aplicación se cree un acceso directo en el escritorio. Otros declaran que la calidad de las imágenes, vistas en pantalla, es muy baja. También se han visto casos de una autonomía empeorada, algo importante dado que es uno de los puntos fuertes del terminal.

OnePlus ya está trabajando en la actualización que traerá Oreo al OnePlus 5 pero sólo la liberará cuando compruebe que es una versión estable y que los usuarios no tienen problemas.