El Xiaomi Mi A1 se actualiza para corregir errores pero aún no prueba Android 9 Pie

El Xiaomi Mi A1 se actualiza para corregir errores pero aún no prueba Android 9 Pie

Actualizaciones Android

El Xiaomi Mi A1 se actualiza a Android 8.0 Oreo de forma oficial

Xiaomi ha cumplido su palabra y ha empezado a actualizar el Xiaomi Mi A1 a la última versión mayor del sistema, Android 8.0 Oreo.

31 diciembre, 2017 12:23

La política de actualizaciones de cada marca tiene su propia identidad. Hay fabricantes que cuidan algunos de sus modelos y otras marcas que no valoran tanto este apartado.

Xiaomi es una empresa que siempre se ha caracterizado por actualizar muchos sus smartphones pero dentro de MIUI, es decir, que no ha habido grandes cambios de versiones, o al menos no en los primeros meses de vida de cada actualización mayor de Android.

Sin embargo el Xiaomi Mi A1 fue una excepción dado que se presentó de la mano de Google al ser uno de los que llevaba Android One. Esta versión de Android era más limpia y prometía una mayor velocidad de actualización. Tanto es así que la firma china prometió que Android 8.0 Oreo llegaría antes de acabar el año. Y han cumplido, aunque por los pelos.

El Xiaomi Mi A1 recibe Android Oreo

A pocas horas de acabar el año la empresa ha anunciado en su cuenta de Twitter que ya se está actualizando este modelo a Oreo mediante OTAs, es decir, que no habrá que hacer nada más que esperar a ver la notificación en nuestro móvil.

Sin embargo se hace por oleadas lo que quiere decir que pueden pasar unos días o pocas semanas hasta que todos los modelos se vean mejorados a esta versión. Y es necesario tenerlo actualizado a la versión con el parche de seguridad de diciembre que se recibió hace unos días.

Cuando actualizamos tendremos las mejoras propias del sistema además de una extra, la inclusión de carga rápida por parte del fabricante, algo que os anunciamos y que nos parece una gran noticia.

Literalmente han cumplido su promesa al lanzar la actualización antes de que acabara 2017 pero es cierto que lo han hecho en algunos modelos y que no todos los dueños de este smartphone empezarán 2018 con Android 8 en sus dispositivos.

En nuestro caso hemos comprobado el estado de la actualización en los ajustes y aún no hay ninguna novedad en uno de los modelos.

Ahora queda por ver si también se cumple la promesa de que será este uno de los primeros móviles en tener Android P, la versión del año que viene del sistema. Esto es algo que se afirmó en la presentación del Mi A1 en La India y que por el momento no tenemos motivos para no creer.

Actualización: Ya estamos comenzando a recibir la actualización.