Cómo actualizar tu móvil Samsung, todas las maneras disponibles

Cómo actualizar tu móvil Samsung, todas las maneras disponibles

Actualizaciones Android

Control total de las aplicaciones con la última app del Samsung Galaxy S8

El control y registro de los permisos de las aplicaciones llega al Samsung Galaxy S8 con la actualización a Oreo, después de su estreno en el Note 8.

20 diciembre, 2017 11:46

El Samsung Galaxy S8 recibe una de las funciones más interesantes de su hermano mayor, el Note 8. Ahora podremos dar permisos a la carta a cada aplicación y saber cuándo una aplicación ha usado un permiso en concreto.

La privacidad es uno de los temas más importantes, y a la vez más controvertidos, a los que se enfrenta Android a diario. La seguridad de nuestros datos es importante, pero las aplicaciones necesitan ciertos accesos para que funcionen. Un equilibrio que no siempre es fácil mantener, y más si no contamos con las herramientas adecuadas.

Samsung, con el lanzamiento del Galaxy Note 8, aprovechó para incluir una solución propia. Una función llamada «Permisos de aplicación» que no sólo nos deja escoger qué permisos le damos a cada aplicación; también nos avisa cuando una aplicación use un permiso, y mantiene un historial. Una función de lo más interesante que incluso Android debería tener por defecto.

Los «permisos de aplicación» llegan al Galaxy S8

Lo raro y extraño es que esta función era una exclusividad del Samsung Galaxy Note 8. Ni siquiera estaba disponible para los Samsung Galaxy S8; sólo en el modelo más caro de la marca. Algo incomprensible, no existe ninguna gran limitación que impida aplicarlo en otros teléfonos.

Por suerte, Samsung ha decidido llevar esta función interesante a todos los Samsung Galaxy S8 y S8+. No es ninguna aplicación nueva, se trata de parte de la actualización a Android 8.0 Oreo que el fabricante está probando en beta. Los usuarios sólo tendrán que actualizar a Oreo y recibirán la función, sin que tengan que hacer nada más.

El modo más visible de utilizar la función es la notificación que aparecerá cuando una aplicación use un permiso. Mantiene el control sobre todas las aplicaciones, y nos avisa cuando alguna está usando un permiso. También lo registra en un historial que podemos revisar siempre que queramos.