Android 8.0 llega a los Huawei P10 y P10 Plus de forma oficial

Android 8.0 llega a los Huawei P10 y P10 Plus de forma oficial

Actualizaciones Android

Android 8.0 llega a los Huawei P10 y P10 Plus de forma oficial

El fabricante chino ha empezado a liberar en su país natal la última versión de Android, la 8.0 Oreo, para los Huawei P10 y Huawei P10 Plus.

20 diciembre, 2017 19:55

Hace algo más de un mes os contamos que Huawei había empezado un programa de betas en los que podíamos probar la última versión del sistema operativo en los P10 y P10 Plus. La empresa demostraba que se tomaba en serio su intención de actualizar cada vez de manera más rápida sus terminales.

Pero como es lógico no se trataba de una versión final con lo que ese firmware no llegaría a la mayoría de usuarios. Hoy esa espera empieza a llegar a su fin ya que los Huawei P10 y P10 Plus se han empezado a actualizar a la versión estable de Android 8, la B321.

Esta actualización está empezando por las variantes que se comercializan en China y poco a poco llegará a más países.

EMUI 8 y la inteligencia artificial

Durante las últimas semanas hemos hablado bastante de la inteligencia artificial que Huawei había implementado en el Huawei Mate 10. Esto se implementaba mediante la inclusión de un chip NPU, una unidad de procesamiento neural.

No obstante además de ese chip, que permitía cálculos mucho más rápidos, Huawei instaló EMUI 8, la versión de su interfaz que corría bajo Android 8.0 Oreo.

Esta versión es la que ahora llega a los Huawei P10 de manera que estos se benefician de gestiones realizadas por inteligencia artificial aunque no cuenten con la NPU. Tendremos nuevas opciones de control, mejor gestión de procesos y una interfaz más limpia.

También llega a este modelo la opción de la pantalla partida, una de las funciones más llamativas de esta versión, aunque hay modelos con Android 7 que ya la tenía.

Por el momento las versiones de estos modelos que reciben la OTA son VTR-AL00, VTR-TL00, VKY-AL00 y VKY-TL00. Más adelante también la recibirán las variantes VTR-L09 (con una SIM) y la VTR-L29 (Dual SIM).