Los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro reciben Android 8.0 Oreo en beta

Los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro reciben Android 8.0 Oreo en beta

Actualizaciones Android

Los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro reciben Android 8.0 Oreo en beta

BQ anuncia que dos de sus móviles, los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro, se han actualizado a Android 8.0 Oreo en beta y en breve lo harán de forma estable.

14 diciembre, 2017 11:39

Las actualizaciones a una nueva versión de Android con algo peliagudo. Las marcas no pueden arriesgarse a lanzar una modificación del sistema en miles de unidades de un modelo concreto sin estar seguras que no habrá nada que falle. O al menos nada importante.

Es por eso que antes de lanzar una OTA se prueban en dispositivos internos de la empresa pero justo tras eso se está poniendo de moda habilitar una beta abierta para que los más entusiastas de cada marca puedan apuntarse, tener antes que nadie la última versión de Android y además darle feedback a los fabricantes para poder resolver los posibles inconvenientes que haya en el nuevo software antes de que llegue a todos sus clientes.

BQ Aquaris X y Aquaris X Pro con Android 8.0 Oreo beta

BQ es una de las compañías que se ha apuntado a las betas abiertas y en esta ocasión anuncia que ha llegado la de Android 8.0 Oreo a dos de sus móviles más importantes, los BQ Aquaris X y Aquaris X Pro.

Estos dos modelos ya pueden ser actualizados a Android 8.0 Oreo siempre que sus dueños se inscriban en el programa de beta que ha abierto la empresa en sus foros.

Cómo apuntarse en la beta de BQ para Android 8

Como en otras ocasiones para poder ser usuario de una beta hemos de registrarnos en el portal de la firma. Una vez lo hayamos hecho hemos de solicitar la inscripción en el programa beta que queramos, en este caso de Oreo en los Aquaris X y X Pro.

Las plazas son limitadas por lo que si nos interesa lo mejor es apuntarnos lo antes posible. Por otra parte hay que tener en cuenta las condiciones del programa, es decir, no se permite hablar del producto fuera de los ámbitos destinados a ellos y hemos de ser conscientes de que es un firmware en desarrollo, por lo que veremos algunos pequeños fallos.