Análisis del Huawei Mate 9 tras un año de uso

Análisis del Huawei Mate 9 tras un año de uso

Actualizaciones Android

El Huawei Mate 9 se actualiza a Android 8.0 Oreo y EMUI 8

Uno de los móviles de Huawei del año pasado, el Huawei Mate 9, se ha actualizado EMUI 8 usando de base la última versión del sistema, Android 8.0 Oreo

5 diciembre, 2017 15:24

Huawei está actualmente trabajando en ser una empresa de mayor tamaño de lo que ya es. En el ámbito de los smartphones eso tiene muchas implicaciones y una de ellas está relacionada con las actualizaciones.

Ayer mismo os contábamos que la compañía había liberado bastante rápido el código fuente de dos de sus móviles más recientes, el Mate 10 y el Honor 7X, que precisamente hoy se ha presentado en Europa.

Cuando se presentó el primero de esos dos modelos la compañía ya anunció que la actualización del Mate 9 a Android 8 estaba muy avanzada y que llegaría mucho antes de lo que se esperaba. Ese momento ha llegado.

El Huawei Mate 9 se actualiza a Android 8.0 Oreo

Esta versión ya ha estado disponible pero en modo beta. De hecho la hemos probado y os hemos contado lo mucho que mejoraba al Mate del año pasado.

Ahora la compañía anuncia que la versión estable de esta actualización está ya disponible y como esperábamos viene de la mano de EMUI 8, su nueva interfaz gráfica, nombrada para ponerse a la par de Android 8.

Esta actualización aún no se está distribuyendo mediante una OTA, de forma inalámbrica, pero se puede descargar en algunos países dentro de la aplicación de servicios del Mate 9, bajo petición.

Por el momento está siendo posible pedir la actualización en China, como se ve en la imagen inferior, dentro de los ajustes del terminal, en la zona en la que se indica la versión del sistema.

Todos los Mate 9 se actualizan

Es importante remarcar que todas las variantes de este modelo se verán afectadas por la actualización, desde el Mate 9 original (MHA-AL00) a las versiones Netcom (MHA-TL00), Mate Pro 9 (LON-AL00) o la edición Porsche.

Habrá que esperar un poco para verla en el resto de países pero parece que el compromiso de la compañía por ofrecer un soporte a largo plazo y no hacer esperar demasiado a sus clientes va por el buen camino.