Los Sony Xperia XZ, XZs y X Performance se actualizan a Android 8.0 Oreo

Los Sony Xperia XZ, XZs y X Performance se actualizan a Android 8.0 Oreo

Actualizaciones Android

Los Sony Xperia XZ, XZs y X Performance se actualizan a Android 8.0 Oreo

Sony ha liberado la actualización de Android 8.0 Oreo para tres nuevos móviles Android: Sony Xperia XZ, Sony Xperia XZs y Sony Xperia X Performance.

27 noviembre, 2017 10:34

Sony es una de esas marcas que tienen un nombre consolidado, una reputación correcta y que no obstante no destaca en la mente de los usuarios por ser de las que mejor soporte da a sus móviles en actualizaciones. Y debería.

En verano la empresa sorprendió a todos al ser la primera en presentar nuevos terminales que venían con Android 8.0 Oreo de serie, los Xperia XZ1 y XZ1 Compact.

Hace un mes se lanzó la actualización para su mejor móvil, el Xperia XZ Premium y ahora son nada menos que tres nuevos modelos los que reciben oficialmente y de forma estable la actualización a la última versión de Android.

Android 8 en Xperia XZ y XZs

Dos de los móviles que se han actualizado en los últimos días son los Xperia XZ y XZs, terminales de gama alta que pasan de la versión 41.2.A.7.76 a la 41.3.A.0.401.

La actualización posiciona el móvil en la versión 8.0.0 y la descarga ocupará más de 1.2 GB por lo que deberemos tener espacio libre para efectuar la mejora.

El parche de seguridad se ha actualizado también hasta el 1 de noviembre, el último disponible actualmente, aunque como es lógico en unos días tendremos uno nuevo.

También en el Xperia X Performance

Pocas horas después de haberse liberado la versión de los dos modelos anteriores el mismo blog se hacía eco en su cuenta de Twitter de que otro smartphone estaba recibiendo Android 8.0.

Se trata del Sony Xperia Performance, otro terminal de gama alta que cuenta con algo más de tiempo en el mercado. No obstante en esta ocasión no hay datos sobre el tamaño de la descarga ni de si se actualiza a Android 8.0 o a alguna versión mayor.

Sólo queda por ver si estas actualizaciones se siguen propagando a los terminales de partes más bajas del catálogo, algo que seguro agradecen muchos usuarios.