Segunda Developer Preview de Android 8.1 Oreo, ya en Nexus y Pixel

Segunda Developer Preview de Android 8.1 Oreo, ya en Nexus y Pixel

Actualizaciones Android

Segunda Developer Preview de Android 8.1 Oreo, ya en Nexus y Pixel

Tenía que llegar este mes y ya tenemos la segunda versión de prueba de Android 8.1, con varias novedades y correciones sobre la anterior.

27 noviembre, 2017 18:43

Android 8.1 Developer Preview 2 ya está aquí. Con el objetivo de que los desarrolladores prueben las funciones todavía no lanzadas de la próxima versión.

La próxima versión de Android, una revisión sobre Android 8.0 Oreo con el nombre de Android 8.1, debería llegar en diciembre a los primeros móviles como versión final. Hoy Google nos muestra la última versión de prueba para que los desarrolladores empiecen a adaptar sus aplicaciones.

Ya disponible Android 8.1 Developer Preview 2

Esta nueva versión continua mejorando la estabilidad respecto a la anterior versión de prueba. Además, los usuarios de un Pixel 2 con Android 8.1 Developer Preview 2 ya podrán usar el chip Pixel Visual Core. Este había sido no estaba activado en la anterior Developer Preview ni tampoco en la versión Android 8.0. Los desarrolladores que utilicen las API de cámara podrán empezar a adaptar sus aplicaciones a la tecnología y mejoras que ofrece este chip exclusivo de los Pixel.

Las aplicaciones que no sean de Google podrán aprovechar todo el potencial fotográfico de los Pixel 2.

¿Que va a traer Android 8.1? Nuevas API para mejorar los fondos de pantallas, también para mejorar el procesamiento de Inteligencia Artificial, mejoras en aspecto de memoria compartida para móviles de menos rendimiento… Son solo algunas de las novedades: puedes encontrar todas en el artículo que hicimos junto a la salida de la anterior versión preliminar.

Descarga la Developer Preview 2 en Pixel y Nexus

Si tienes un móvil Google Pixel (tanto de primera como de segunda generación), o un Nexus (5X o 6P), puedes inscribirte al programa Beta de Android para conseguir esta segunda versión de desarrollo. Todavía no es algo destinado a todo el público por lo que puede dar fallos aunque no deberían ser graves. Es mejor que no la instales si no sabes de que va el tema. También puedes descargar la versión tu mismo desde la página que habilita Google para ello.

En caso de que ya estés inscrito, y que por tanto tengas la anterior Developer Preview de Android 8.1, te llegará una actualización OTA pronto. No tendrás que tocar nada. Mientras tanto el resto de móviles de otras marcas tendrán que esperar al lanzamiento final de Android 8.1 en diciembre y a su adaptación por parte de los fabricantes.