Google anuncia Android 8.1 Oreo, ya disponible en fase beta

Google anuncia Android 8.1 Oreo, ya disponible en fase beta

Actualizaciones Android

Google anuncia Android 8.1 Oreo, ya disponible en fase beta

Android 8.1 Oreo es la última actualización de Android, disponible en fase beta. Una actualización centrada en la inteligencia artificial y pequeñas mejoras

25 octubre, 2017 19:03

Los rumores apuntaban a que el lanzamiento de Android 8.1 era inminente. La última versión del sistema operativo ha sido presentada de forma oficial esta misma tarde. Eso sí, no se trata de una versión final, sino una versión para desarrolladores.

Android 8.1 Developer Preview es oficial

Google ha anunciado la llegada de una nueva versión de Android 8.1. Esta versión no es final, y la propia Google ha anunciado que la versión final de Android 8.1 Oreo llegará el próximo mes de diciembre. Además de la versión anunciada hoy, habrá una segunda Developer Preview para mediados de noviembre, versión que estará más pulida que la que conocemos hoy.

Entre las novedades, nos encontramos con una nueva API para desarrolladores llamada NNAPI, esta herramienta permitirá que los desarrolladores aprovechen la aceleración de hardware para mejorar el aprendizaje computacional en aplicaciones destinadas a la inteligencia artificial.

Además de esta nueva API, nos encontramos con una novedad en las notificaciones, y es que a partir de ahora, las notificaciones podrán emitir sonido al menos una vez por segundo, más allá del sonido inicial. Por otro lado, esta versión de Android añade optimizaciones para mejorar el rendimiento en dispositivos con poca memoria RAM.

Resumen de novedades en Android 8.1 Oreo

  • API para redes neuronales.
  • Mejoras en notificaciones.
  • Mejor gestión de la memoria RAM.
  • Actualizaciones para el autocompletado de Oreo.
  • API de navegación web segura.
  • WallpaperColor API, para gestionar colores en fondos de pantalla.
  • Mejoras en los lectores de huellas.

Qué dispositivos son compatibles

Una de las dudas que tenían los usuarios de los últimos Nexus era si su móvil quedaría abandonado en Android 8.0, tal y como le ocurrió al Google Nexus 6 (aunque al final acabó actualizando). En la Developer Preview de Android 8.1, vemos como los Nexus 5X y 6P recibirán también esta actualización. La lista de dispositivos concretos es la siguiente:

  • Nexus 5X.
  • Nexus 6P.
  • Google Pixel C.
  • Google Pixel.
  • Google Pixel XL.
  • Google Pixel 2.
  • Google Pixel 2 XL.

Como instalar Android 8.1 Developer Preview

Al igual que en versiones anteriores, Android 8.1 Developer Preview puede ser instalada a través del programa de betas de Google. El proceso es sencillo, pero antes de proceder te recomendamos que crees una copia de seguridad de tus datos más importantes. Del mismo modo, te recordamos que se trata de una versión beta, la cual es posible que tenga algunos errores, por lo que tenlo en cuenta antes de proceder.

Si tienes uno de los dispositivos que hemos mencionado arriba, basta con que te dirijas a la web del programa de betas de Android desde cualquier navegador. Tendrás que iniciar sesión con la cuenta de Google que tengas activa en tu móvil, y aparecerán los dispositivos que tenemos aptos para dicha versión. Basta con pulsar en Enroll Device para apuntar a nuestro dispositivo.

Una vez realizado, una notificación aparecerá en nuestro móvil, indicándonos que ya podemos actualizar de forma directa. Esta actualización no borrará tus datos, pero en caso de que quieras volver a una versión no beta, si tendrás que pasar por ese proceso.

Método alternativo, imágenes de fábrica

Si eres un usuario poco avanzado, no recomendamos este método, ya que tiene más riesgos de que algo salga mal, además de requerir más tiempo, así que solo te recomendamos que utilices este método si sabes lo que estás haciendo.

En la propia web de Android Developers tienes acceso en la sección de descargas a cada una de las versiones de fábrica de Android 8.1. Si te interesa optar por este método, te dejamos el enlace y una guía para actualizar que sigue siendo válida a día de hoy.