Android 8.0 Oreo llega al Huawei Mate 9 en su versión beta

Android 8.0 Oreo llega al Huawei Mate 9 en su versión beta

Actualizaciones Android

Android 8.0 Oreo llega al Huawei Mate 9 en su versión beta

Huawei ha publicado la actualización de Android 8.0 Oreo para el Huawei Mate 9 en su versión beta, con muchas novedades disponibles.

9 octubre, 2017 10:15

Una de las ventajas de sacar móviles en la segunda mitad del año es que una marca puede usar la última versión del sistema Android. Por ejemplo lo hemos visto con los Xperia XZ1 y como no podía ser de otra forma con el Google Pixel 2.

En unos días Huawei presentará el Huawei Mate 10 que también es posible (aunque no hay confirmación oficial) que venga con Oreo pero mientras tanto sigue trabajando en la versión que llegará a los modelos que ya tiene en el mercado.

En concreto se ha abierto la inscripción en la fase beta para el Huawei Mate 9, por lo que si tenemos uno de estos modelos y la versión del firmware es compatible podremos darnos de alta.

Cómo darse de alta en el programa Beta de Huawei

Para ello hemos de ir a la página de soporte oficial de la empresa. La aplicación para entrar en el programa de beta de Huawei se puede descargar desde aquí y para instalarla deberemos habilitar los Orígenes desconocidos.

Cuando nos hayamos registrado con nuestra cuenta de Huawei podremos darnos de alta en esta versión de prueba eligiendo el programa que esté operativo en nuestro móvil.

Versión limitada a 250 usuarios

Por el momento la beta está abierta a 250 usuarios por lo que si queremos probarla deberemos ser rápidos. No obstante es posible que poco a poco se vaya haciendo masiva.

Además necesitaremos tener un terminal con la versión de firmware MHA-L29C432B194 que tras la inscripción en la beta se actualizará a la versión 8.0 Oreo como es lógico mediante una OTA.

Esta nueva versión, al ser una beta, presentará problemas de inestabilidad e incluso de incompatibilidad con algunas aplicaciones. Pese a eso tendremos acceso antes que nadie a funciones como Picture in Picture, el autocompletado de contraseñas o las notificaciones en los iconos del escritorio.