BQ rectifica y actualizará a Android 8.0 Oreo el BQ Aquaris X5 Plus

BQ rectifica y actualizará a Android 8.0 Oreo el BQ Aquaris X5 Plus

Actualizaciones Android

BQ rectifica y actualizará a Android 8.0 Oreo el BQ Aquaris X5 Plus

La empresa española BQ ha declarado que en contra de lo originalmente anunciado el BQ Aquaris X5 Plus recibirá Android 8.0 Oreo oficialmente

22 septiembre, 2017 10:33

A lo largo del año hay muchas actualizaciones del sistema. Algunas son por seguridad como los parches mensuales, mientras que otras son revisiones menores del lanzamiento que tiene lugar cada año por octubre.

Pero la actualización más importantes es ésta, la que suele darse en estas fechas y que este año tiene como protagonista a Android 8.0 Oreo.

Poco a poco los fabricantes van anunciando los terminales de su catálogo que van a recibir de forma oficial una actualización, en algún momento del futuro, a esta versión del sistema. Uno de los últimos fue BQ, que nos contó qué modelos iban a recibir Android 8 y por descarte también supimos los que no lo iban a tener.

La polémica del BQ Aquaris X5 Plus

Una de las sorpresas más negativas fue la ausencia en la lista de modelos actualizables del BQ Aquaris X5 Plus, un terminal que por precio, gama y fecha de lanzamiento se hubiera esperado que recibiera Android 8.

Fueron muchos los usuarios que mostraron su descontento tanto en los foros de la compañía como en las redes sociales cuando supieron que su terminal no se actualizaría a la última versión presentada.

Ahora BQ lanza una nota de prensa en la que corrige esa información y rectifica su plan inicial. Así pues, los usuarios del BQ Aquaris X5 Plus sí que van a ver actualizado su terminal, una buena noticia para todos.

Así pues, la lista de modelos actualizables queda así:

  • Aquaris X y Aquaris X Pro
  • Aquaris X5 Plus
  • Aquaris V y Aquaris V Plus
  • Aquaris U, Aquaris U Lite y Aquaris U Plus
  • Aquaris U2 y Aquaris U2 Lite

La presión a las marcas funciona

Es este el segundo episodio en muy poco tiempo de un fenómeno que cada vez está cogiendo más recorrido: el de presionar a las marcas cuando deciden no actualizar un dispositivo que objetivamente parece que debiera ser cuidado más tiempo por la empresa.

Motorola realizó un movimiento similar con la actualización a Android 8 del Moto G4 Plus, terminal que en principio no iba a verse favorecidos por la nueva versión pero que tras las quejas de los usuarios si recibirá la OTA de Oreo.