Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

Los Moto G5 y G5 Plus reciben por fin Android 8.1 Oreo

Actualizaciones Android

Android 8.0 Oreo llegará a estos móviles de Motorola

La web americcana de Motorola ha confirmado qué móviles de la marca recibirán la última versión de Android, y hay alguna que otra sorpresa.

14 septiembre, 2017 19:54

A través de la web de soporte de Motorola podemos ver una lista preliminar de los móviles que la compañía piensa actualizar. Una lista sin muchas sorpresas, aunque sí con ausencias bastante importantes, como el Moto G4.

Motorola actualizará estos móviles a Android 8.0 Oreo

A día de hoy no hay confirmación oficial de qué móviles recibirán Android 8.0 Oreo por parte de Motorola, pero parece que empieza a fluir información. La página de soporte de Motorola se ha actualizado, y desde la cual podemos ver cual es la última versión disponible de cada uno de los móviles de la compañía, así como la próxima actualización programada.

Para comprobarlo, tenemos que elegir nuestro operador (al ser modelos estadounidenses, hemos seleccionado móviles libres). La lista no es que sea muy amplia, en la que vemos claramente que todos los móviles por encima del Moto G5 de 2017 actualizarán, así como la gama alta del año pasado. La lista es la siguiente:

  • Moto Z2 Play.
  • Moto Z Play.
  • Moto Z.
  • Moto G5S Plus.
  • Moto G5 Plus.
  • Moto G5.

De momento no tenemos más información de otros terminales que vayan a recibir la última versión de la lista, ya que móviles como el Moto X4 o Moto Z2 Force aún ni se encuentran disponible en la lista de dispositivos, por lo que tocará esperar al comunicado oficial para que sepamos qué terminales se sumarán a la lista y cuando comenzarán a llegar las actualizaciones.

Por otro lado, hay terminales que si se encuentran en la web de Motorola, pero que aún no han recibido confirmación de que recibirán Oreo. En caso de que se confirmase, que el Moto G4 y G4 Plus no reciban Oreo se trataría de la gran decepción que confirmaría que lo del Moto G3 no fue casualidad, que los Moto G ya no volverán a tener dos años de soporte.