Google anuncia Android 8.1 Oreo, ya disponible en fase beta

Google anuncia Android 8.1 Oreo, ya disponible en fase beta

Actualizaciones Android

Android 8.1 Oreo se está probando y estas son algunas de sus novedades

Google ya trabaja en Android 8.1 Oreo: han aparecido rastros de la actualización en la aplicación de Google y se rumorea que estará en los Pixel 2.

7 septiembre, 2017 11:46

El equipo encargado de Android en Google ya está trabajando en Android 8.1 Oreo, y han dejado ciertas pistas de sus novedades en la aplicación de Google.

Android 8.0 Oreo ha salido hace poco, y nos ha traído muchas novedades. Ya tenemos la posibilidad de ver vídeos y otros contenidos en una ventana flotante, mejora la seguridad del sistema operativo, y mucho más. Os contamos todo lo que debéis saber sobre los cambios de Android 8.0 Oreo en el siguiente artículo.

Pero Oreo no está libre de fallos: las conexiones Bluetooth o el uso de datos móviles son dos buenos ejemplos. Y el sistema siempre puede ir a mejor, aunque sea con pequeños cambios. Motivos por los que parece que Google ya está trabajando en Android 8.1 Oreo, la futura actualización del sistema operativo.

Android 8.1 Oreo llegará con un nuevo nivel de API

El descubrimiento lo ha hecho 9to5Google al analizar la última actualización de la aplicación de Google. En ella han observado que la versión del SDK ha subido de 26 a 27. El número 26 corresponde a la versión actual, Android 8.0 Oreo, así que un número superior supondría una actualización. Por ejemplo, Android 8.1 Oreo.

Que Android 8.1 Oreo tenga un nivel de API propio significa que trae cambios importantes a nivel interno. Se podría traducir en nuevas funciones para los desarrolladores, o la disponibilidad de más APIs en esta versión de Android. Aunque por el momento todo esto se queda en especulación. No existe nada confirmado, más allá del cambio de número.

Por otra parte, los rumores se atreven a especular con la posibilidad de que los futuros Pixel 2 lleven esta versión de Android desde su lanzamiento. Recordemos que los Pixel 2 ya han aparecido en las certificaciones con Android 8.0.1, no sería extraño verlos con Android 8.1.