Actualiza el OnePlus 3 a Android 8.0 Oreo: dos formas de hacerlo en beta

Actualiza el OnePlus 3 a Android 8.0 Oreo: dos formas de hacerlo en beta

Actualizaciones Android

Actualiza el OnePlus 3 a Android 8.0 Oreo: dos formas de hacerlo en beta

Os contamos qué tenéis que hacer si queréis actualizar el OnePlus 3 a Android 8.0 Oreo sin esperar a la OTA del fabricante.

7 septiembre, 2017 08:24

El poder usar una nueva versión de Android en móviles que tienen cierto tiempo siempre es una buena noticia. Normalmente hemos de esperar a que el fabricante lance la actualización del sistema de forma oficial pero en ocasiones hay formas de hacerlos antes de ese momento, aunque con reservas.

Es el caso del OnePlus 3, que ha recibido una actualización de su fabricante, en forma de beta cerrada o privada y además ha obtenido una ROM del equipo del proyecto Lineage con la última versión de Android.

Baste decir que ambas instalaciones son viables pero que no ofrecerán la misma estabilidad que tendremos con la actualización final que se espera dentro de unos meses, pero si no queremos esperar podemos instalar ya Android 8.0 en el OnePlus 3T.

Beta privada desde OnePlus

La primera forma es estar dentro del grupo que está recibiendo la beta privada de la nueva versión.

Pero ojo, porque es una beta y al ser de las primeras versiones hay demasiadas cosas qeu aún no funcionan, por ejemplo el NFC. Además la estabilidad de conexiones como Wifi o bluetooth no es demasiado elevada y mientras llega una nueva versión de la beta estaremos con un terminal que no funcionará como con Nougat.

En dos o tres semanas esta beta se hará pública por lo que cualquiera podrá instalarla y algo antes habrá nuevas versiones de esta beta privada para solventar los fallos comentados.

Usando una ROM Lineage

La otra forma de instalar Android 8.0 en el OnePlus 3 es usar una ROM del proyecto Lineage OS, que ya usa Android 8.0 como base. Al igual que en el caso anterior, estamos ante versiones inestables al ser las primeras, y que si bien permite usar el terminal en esta versión tienen problemas.

En este caso la aplicación de cámara no funciona debido a los cambios en la programación del sistema. Al parecer es uno de los mayores cambios de Oreo y será uno de los aspectos más difíciles de ver superados. Además el Alert Slider, el botón que permite cambiar de modo entre silencio, sonido y no molestar, tampoco funciona y el bluetooth no es todo lo estable que debería.

Para ser una primera versión no es de extrañar que tenga esos inconvenientes y poco a poco se irán lanzando firmwares más pulidos. En este caso también podemos instalar la ROM en el OnePlus 3T.