Actualizaciones Android

Google explica los problemas de Android corregidos en el parche de seguridad de septiembre

Google ha publicado los problemas de Android que se han solucionado en el parche de seguridad de septiembre, y en breve llegarán las actualizaciones.

6 septiembre, 2017 12:51

Como cada mes desde hace bastante tiempo Google publica una serie de problemas detectados en Android y publica una solución en forma de actualización de seguridad.

Este mes de septiembre no es una excepción y en esta ocasión tenemos publicado el informe mensual antes de que la mayoría de OTAs se hayan liberado. Al contrario que en otros meses sólo el Nexus 9 con Android 7.1.1 tiene ya la actualización pendiente y en breve debería llegar al menos a los Pixel y a los Nexus restantes.

Recordemos que aunque es lógico que veamos el parche de seguridad de este mes llevar a móviles de Samsung, Huawei, Sony y otras marcas los fabricantes deberán antes comprobar que no habrá ningún tipo de incompatibilidad. A lo largo de la próxima semana estará el código disponible en el proyecto AOSP que permitirá a cualquier marca de móviles implementarlo en sus terminales.

Qué se ha corregido en Android en el último mes

En el informe podemos leer en detalle cuales han sido los problemas que se han conocido desde el lanzamiento del parche de agosto y que se han incluido en este.

El más importante en esta ocasión hace referencia a un fallo del framework de los archivos multimedia que en teoría podría permitir a un atacante acceder de forma remota a nuestro dispositivo Android mediante un archivo concreto.

En este caso hay dos parches en el mismo mes, uno del día 1 de septiembre y otro del día 5 de septiembre, que incluyen actualizaciones parciales o totales en función de los elementos previos corregidos por los fabricantes. No obstante esto no es relevante de cara al usuario final, que sólo ha de esperar a recibir la actualización en su móvil.

Por el momento estas OTAs no se han liberado pero es cuestión de tiempo que tengamos las  imágenes de fábrica disponibles o bien las OTAs de dichos firmwares.