El nuevo launcher de OnePlus cambia la multitarea de sus móviles

El nuevo launcher de OnePlus cambia la multitarea de sus móviles

Actualizaciones Android

Los OnePlus 3 y 3T se actualizan a la versión 4.1.7 de OxygenOS

OnePlus ha lanzado una actualización estable para los OnePlus 3 y OnePlus 3T. Se trata de la versión 4.1.7 de OxygenOS, su versión de Android.

22 agosto, 2017 13:00

Hace unos días nos hacíamos eco de un firmware que había liberado OnePlus para dos de sus últimos terminales, los OnePlus 3OnePlus 3T. Sin embargo hacíamos hincapié en que se trataba de versiones Beta, las correspondientes al proyecto OpenBeta de la empresa.

Las funciones de esas ROMs se probaban y puede que lleguen a las versiones estables de Oxygen, pero no es algo garantizado.

Ahora se ha publicado una de esas versiones estables, en concreto la que tiene como número de revisión 4.1.7 en la que se han mejorado algunos aspectos y corregidos otros.

Parche de seguridad de agosto y estabilidad aumentada

Gracias a esta actualización el sistema ganará en fluidez y se han optimizado tanto las comunicaciones por Bluetooth como la gestión de la batería, algo que ya de por sí era bueno en estos terminales.

Por otra parte se actualiza el parche de seguridad de Android a la versión publicada en agosto, siendo esta la última disponible por el momento.

Corrección de errores

A estas mejoras se les suman correcciones de errores. Uno de ellos es el que impedía grabar bien los canales de sonido cuando grabamos un vídeo. También se solventa el problema que hacía que cuando utilizamos aplicaciones de terceros para llamar por teléfono en ocasiones se activara de forma accidental el altavoz.

También en las llamadas podía pasar que la pantalla apagada detectara un gesto y se encendiera y que la aplicación de bloqueo no funcionara bien con aplicaciones de terceros.

OnePlus ya ha confirmado que estos dos dispositivos se actualizarán oficialmente a Android 8.0 Oreo, aunque no han especificado la fecha en la que llegará ese firmware. Será esta la última versión mayor de estos dos modelos.