Todos los pequeños detalles y funciones de Android 8.0 Oreo

Todos los pequeños detalles y funciones de Android 8.0 Oreo

Actualizaciones Android

Todos los pequeños detalles y funciones de Android 8.0 Oreo

La última actualización de Android no sólo trae grandes cambios: estos son los nuevos pequeños detalles y funciones de Android 8.0 Oreo.

21 agosto, 2017 20:50

Android 8.0 Oreo no sólo trae grandes mejoras o cambios importantes. La última actualización de Android también cuenta con pequeños detalles y funciones, y os los explicamos todos en este artículo.

Modo de ventana flotante, Google Play Protect, un sistema de notificaciones mejorado… Android 8.0 está lleno de novedades con sabor a Oreo. Y os las contamos todas en el siguiente artículo, en caso de que todavía no lo hayas leído.

Pero no todo son grandes cambios, en realidad. El equipo de Android ha aprovechado la actualización para implementar toda clase de cambios pequeños. Pero que sean pequeños no significan que no sean importantes, o que no se hagan notar. Y en este artículo te explicamos todo lo que debes saber sobre estas pequeñas mejoras.

WiFi Aware: redes locales y directas

Las redes WiFi ya no sólo sirven para conectarnos a Internet. Estas redes pueden servir para hablar con dispositivos cercanos que nos rodean, algo conocido como WiFi Aware. Y Android 8.0 camina en esa dirección en la que nuestro smartphone será la puerta de muchos dispositivos.

Explorador de archivos mejorado

El explorador de archivos se renueva para la ocasión con un nuevo aspecto. Además, con Android Oreo es más fácil que nunca liberar espacio, en caso de que necesitemos hacer hueco para otras cosas.

Nuevos ajustes rápidos y Ambient Display

Android ya tenía Ambient Display desde Lollipop, pero con la llegada de Oreo ha ido a mejor. También tenemos un lavado de cara para el panel de ajustes rápidos en las notificaciones.

Menú de aplicaciones renovado

El menú de ajustes donde podemos ver qué aplicaciones tenemos instaladas, cuánto consumen y otros datos de interés también está actualizado en Oreo.

Encendido de WiFi automático

Android Oreo aprenderá dónde te sueles conectar a una red WiFi, y las activará sin que tengas que hacer nada cuando llegues a esos sitios. Perfecto si eres de los que desactiva el WiFi siempre que sale de casa o la oficina, pero luego no se acuerda de ponerlo y termina gastando todos los datos de la tarifa.

Nuevas opciones de personalización

Por último, la interfaz también tiene opciones de personalización nuevas. Podemos configurar cosas como el aspecto de la barra de navegación o los botones del panel de ajustes rápidos desde un único lugar.