El Nexus 6 se actualiza a Android 7.1.1, esta vez sin problemas

El Nexus 6 se actualiza a Android 7.1.1, esta vez sin problemas

Actualizaciones Android

El Nexus 6 se actualiza a Android 7.1.1, esta vez sin problemas

Google por fin ha corregido el problema que impedía que el Nexus 6 de Motorola funcionara perfectamente tras la actualización a Android 7.1.1.

16 agosto, 2017 13:29

Google es por definición una de las empresas que mejor cuida el apartado de actualizaciones de Android en sus dispositivos. No en vano es la dueña. Esto es especialmente relevante en los Nexus y el los Pixel, ya que son los más conocidos.

A principios de año Google lanzó una actualización para el Nexus 6, el de Motorola. En la misma el sistema subía hasta la versión 7.1.1 Nougat, pero se dieron algunos fallos y la empresa decidió lanzar una actualización, o desactualización, a Android 7.0, al menos hasta que pudiera solventar los inconvenientes causados.

Estamos en agosto y ahora es cuando los dueños de los Motorola Nexus 6 están recibiendo su ración de Android 7.1.1 Nougat de forma estable, o al menos eso parece por el momento. No obstante los más interesados en el sistema operativo ya están pensando en Android 8.0, que presumiblemente se presentará el lunes que viene, día 21.

Es muy difícil que este modelo se vea actualizado más allá de esta versión, teniendo en cuenta que se puso a la venta en 2014 con Android 5.0 Lollipop y desde entonces se ha actualizado a dos versiones mayores, Marshmallow y Nougat, y a algunas menores como la que nos ocupa.

Quizás en un futuro haya ROMs para este modelo que nos permitan tener Android 8, o quizás Google nos sorprenda actualizándolo oficialmente pero nos parece un tanto complicado ya que tampoco es que fuera uno de los mejores Nexus.