El Xiaomi Redmi Note 4 se empieza a actualizar a Android 7.0

El Xiaomi Redmi Note 4 se empieza a actualizar a Android 7.0

Actualizaciones Android

El Xiaomi Redmi Note 4 se empieza a actualizar a Android 7.0

Buenas noticias para los propietarios de un Xiaomi Redmi Note 4: la firma china ya ha comenzado a actualizarlo a Android 7.0 Nougat.

10 agosto, 2017 12:45

Xiaomi ya ha lanzado la actualización de Android 7.0 a los Xiaomi Redmi Note 4: buenas noticias si eres propietario de uno.

Aunque estemos a las puertas de que Google lance Android O de forma oficial, todavía quedan muchos teléfonos sin actualizar a Nougat. Es más, Nougat es la cuarta versión más utilizada, y todas las más utilizadas son muy anteriores. De ahí que siga siendo importante que se hagan las actualizaciones a Nougat. Aunque haya pasado un año y estemos a las puertas de recibir Android 8.0.

Xiaomi es el último fabricante que se une a las actualizaciones tardías a Nougat, y lo hace con un dispositivo que salió a principios de año: el Xiaomi Redmi Note 4. El teléfono salió al mercado con Android 6.0 Marshmallow, aún estando Nougat ya establecido. Pero ahora el fabricante chino ha decidido actualizarlo a Nougat, la última versión disponible en estos momentos.

MIUI 8.5: el Xiaomi Redmi Note 4 se actualiza a Nougat

La actualización ha empezado a llegar a los usuarios griegos del teléfono, y se trata de MIUI 8.5 en su variante global. Además de MIUI 8.5, la actualización también incluye actualizaciones de seguridad hasta julio de 2017. Se queda un mes por detrás de la última actualización de seguridad, pero al día.

Por otra parte, y según GSMArena, también se espera que reciba MIUI 9 en un futuro cercano. No existen fechas específicas, pero sí sabemos que MIUI 9 saldrá el 11 de agosto de este año. Aunque es de esperar que primero se actualicen los buques insignia de la marca.

Merece la pena recordar que el Xiaomi Redmi Note 4X se actualizó a Nougat en abril de este mismo año. Lo hizo con retraso y sólo en China, alegando motivos de estabilidad. Parece que la versión se abre camino en más dispositivos, y en todo el mundo.