Xiaomi confirma los móviles que actualizarán a Android 9 Pie

Xiaomi confirma los móviles que actualizarán a Android 9 Pie

Actualizaciones Android

MIUI 9 ya se puede instalar en algunos Xiaomi, listas las versiones alfa y beta

Ya está disponible para probar la primera alfa y beta de MIUI 9. ¿Tienes un Xiaomi Mi 6 o un Xiaomi Redmi Note 4X? Estás de suerte.

28 julio, 2017 19:02

Xiaomi abre la veda de MIUI 9 con las dos primeras beta y alfa. De momento solo están disponibles para los Xiaomi Mi 6 y Xiaomi Redmi Note 4X.

A MIUI 9 le queda muy poco para llegar a una buena cantidad de móviles Xiaomi que llevan meses esperando esta versión actualizada. Ya sabíamos que estaría pronto disponible, pero ahora es definitivo: la última versión de MIUI ya puede probarse en algunos Xiaomi. De momento son dos los afortunados, el Xiaomi Mi 6 y el Remi Note 4X: un usuario de XDA Developers ha accedido a las ROMs que se están probando en forma de beta privada.

Elige entre MIUI 9 alfa o MIUI 9 beta

Como suele ocurrir cuando hablamos del firmware personalizado de Xiaomi existen diversas versiones de la ROM que soportan diferentes tiempos a la hora de actualizar. De momento son dos las versiones: la alfa y la beta. Ya imaginas de qué va cada una, por lo que serás tú quien decida los riesgos que quieres correr.

MIUI 9 alfa promete un calendario de actualizaciones mucho más frecuente a cambio de «sufrir» el mayor número de errores que conlleva todo software en ese estado. Y MIUI 9 beta apunta a ser más estable mientras sus usuarios reciben los cambios de forma más espaciada. Como es lógico hay que recalcar que aún no tenemos versiones estables del firmware ya que Xiaomi se encuentra en la recta final para lanzar la versión definitiva.

La lástima es que de momento son solo dos los móviles que pueden acceder a MIUI 9. No tardarán en apuntarse más a la fiesta pero, si eres de los que tienen un smartphone compatible, y quieres arriesgarte con una alfa o beta, puedes acudir directamente al hilo de las descargas: aquí para el Xiaomi Mi 6 y aquí para el Xiaomi Redmi Note 4X. Una vez instalada esta primera versión el resto te llegará en forma de OTA.