Android 8.0 Octopus, ¿abandona Android los dulces o es una broma más de Google?

Android 8.0 Octopus, ¿abandona Android los dulces o es una broma más de Google?

Actualizaciones Android

Android 8.0 Octopus, ¿abandona Android los dulces o es una broma más de Google?

Android 8.0 Octopus parece que podría ser el nombre de la próxima versión de Android, según el último easter egg de Android O.

24 julio, 2017 20:47

La compañía ha lanzado recientemente una nueva versión de Android O en la que el easter-egg es un pulpo, y con él se abren las incógnitas. ¿Es alguna pista sobre el nombre de Android 8? ¿Nos está troleando Google?

El easter egg de Android O es un pulpo

Hace escasas horas se liberó la cuarta y última Developer Preview de Android O, por lo que lo más posible es que durante el próximo mes conozcamos la versión final y al Pixel de segunda generación que estrenaría dicha versión (o algún otro invitado, recordemos que el primer móvil en ser presentado con Nougat fue el LG V20).

Los usuarios han estado indagando en esta versión para desarrolladores y se han encontrado con un nuevo easter egg. Si nos vamos a ajustes -> Información del teléfono y pulsamos repetidas veces en la versión de Android aparecerá un simpático pulpo Androide.

Sin lugar a dudas es un «juego de palabras», ya que se trata de la versión 8.0 de Android y los pulpos se caracterizan por tener ocho tentáculos. Pero estamos en Internet y nos encanta conspirar. Dejando de lado que Google se burla continuamente de nosotros con los nombres de Android nos quedamos con esta duda en el aire. ¿Y si Android deja de usar nombres de dulces para sus versiones?

¿Tiene sentido cambiar el nombre de tu versión?

Lo cierto es que algo tan trivial como el nombre de una versión del sistema operativo parece no tener mucha importancia para el usuario de a pie, pero es más importante de lo que parece. A efectos de marketing, le ponemos una cara visible a una simple actualización del sistema.

Desde sus comienzos, Android se ha caracterizado por llamar a cada nueva versión con el nombre de algún dulce (exceptuando las numerosas actualizaciones de Jelly Bean), y en ocasiones incluso ha servido para campañas promocionales, como el caso de KitKat.

El caso es que últimamente los nombres de dulces parecen haber perdido el gancho. Lollipop estuvo bien, Marshmallow ya se hizo un poco complicado, y Nougat es que no tiene mucho sentido. Es difícil hacer muñecos de Android con forma de turrón.

Este simple pulpo podría representar un cambio importante para Android como imagen de marca. A veces los dulces no tienen el mismo gancho que unos adorables animalitos (por favror, Oatmeal Cookie es un nombre malísimo al lado de Octopus).

No sería la única empresa en haber tomado este rumbo. Apple antiguamente usaba nombres de felinos para sus versiones de Mac OS y las cambió por simples montañas. Así por las buenas.

Tampoco nos vamos a engañar. Seguramente sea una de las típicas bromas de Google con Android que acabe en nada. Pero tampoco sería una mala idea dejar nuestras quinielas de nombres de dulces extraños para algo más gracioso.

¡Android Pájaro!