Android 8.0 Developer Preview 4: todas las novedades

Android 8.0 Developer Preview 4: todas las novedades

Actualizaciones Android

La versión final de Android 8.0 se lanzará en verano

Google tiene planes para lanzar Android 8.0 antes de que acabe el verano, en septiembre. Y la última beta de Android O saldrá pronto.

5 julio, 2017 07:47

Google nos muestra sus planes para la versión final de Android 8.0. La última beta se lanzará pronto, y antes de que acabe septiembre tendremos la versión final de Android O.

Android 8.0 O (nombre a determinar) (ojalá sea Oreo) es la versión que sustituirá a Android 7.0 Nougat. Y Google lleva desde marzo trayéndonos versiones previas para que los desarrolladores adapten sus aplicaciones. Pero, como viene siendo habitual, la fecha de lanzamiento era un misterio hasta ahora.

Lo que muchos esperaban es que la historia se repitiese: un lanzamiento entre septiembre y octubre, acompañado por los nuevos Pixel. Y los que pensaban eso no iban muy desencaminados, porque Google acaba de publicar su calendario para Android O. Y ese calendario nos cuenta dos cosas. La primera es que todavía nos queda la última Preview y la segunda es que Android O ya tiene fecha de salida.

Android O Preview 4 saldrá a partir de julio…

Todo esto nos llega a través del calendario que Google ha publicado en Android Developers. En el, como podéis ver justo arriba, tenemos colocadas las fechas de publicación de las diferentes versiones Preview de Android O. Tenemos la primera entre marzo y abril, la segunda entre mayo y junio, y la tercera entre junio y julio.

La cuarta versión Preview, la llamada beta de Android O, serán las imágenes de sistema «casi definitivas para pruebas finales». Es decir, es lo más cercano posible a Android O. En otras palabras, será una versión en la que la mayoría de los errores deben estar corregidos, y en la que la mayoría de las funciones de Android O deberían funcionar.

Respecto a fechas, el calendario coloca a la Preview 4 entre julio y septiembre. Teniendo en cuenta que deben dejar espacio entre la Preview 4 y el lanzamiento oficial, y el ritmo de publicación de las versiones 2 y 3, no sería descabellado pensar que la Developer Preview 4 salga este mismo mes de julio.

…y Android 8.0 saldrá en verano

Pero lo importante es que este mismo calendario nos da una fecha oficial para Android O. Como podéis ver, el «lanzamiento final» está marcado en el Q3, tercer trimestre del año. Y esto significa que Android 8.0 saldrá entre julio y septiembre, en este mismo verano.

Teniendo en cuenta que tienen que dejar espacio entre la última Preview y el lanzamiento oficial, lo más seguro es que salga entre agosto y septiembre. Siendo agosto un mes de vacaciones y pocas novedades, lo más seguro es que Google escoja el mes de septiembre. Y esto también podría condicionar lanzamientos como el del próximo Pixel, si terminan saliendo juntos al mercado.