Actualizaciones Android

Los Xperia X y X Compact empiezan a actualizar a Android 7.1.1 Nougat

Sony ha empezado a enviar las actualizaciones OTA de Android 7.1.1 Nougat para los modelos Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact.

22 junio, 2017 12:53

Sony ha empezado a enviar las actualizaciones OTA de Android 7.1.1 Nougat para los modelos Sony Xperia X y Sony Xperia X Compact.

En los últimos meses estamos viendo cómo no son pocas las marcas que están actualizando móviles a la última revisión de Android. Ojo, no hablamos de la última versión, la 7, sino la última revisión de esta versión. Es decir, la 7.1.1.

Hace unos días os hablábamos de que lo había hecho Lenovo con el Moto G4 Play y ayer mismo lo hacía ZTE con el Axon 7 Mini. Ahora es el turno de Sony, que lanza la OTA para dos móviles que no son ni mucho menos nuevos,lo cual nos alegra.

Android 7.1.1 Nougat para los Xperia X y Xperia X Compact

Los dos smartphones que están recibiendo las actualizaciones Over The Air son dos gama alta, pero no de este año, ni mucho menos. Hablamos del Sony Xperia X y del Sony Xperia X Compact.

Ambos modelos tenían una versión de firmware 34.2.A.2.69 que estaba basada en Android 7.0 y ahora están recibiendo la 34.3.A.0.194, basada en 7.1.1.

A la vez se ha actualizado el Sony Xperia X Performance con el parche de seguridad de junio, aunque este modelo ya tenía la versión 7.1.1 por lo que no hay cambio en ese aspecto.

De nuevo es bueno ver cómo los fabricantes se molestan en actualizar móviles que ya estaban en versiones aceptablemente modernas. Quizás es debido a que no debían hacer demasiado cambios en el código y no les suponía un gasto de recursos pero de cualquier forma es algo que nos gustaría ver en más marcas.

Está por ver si estos modelos, que ahora cuentan con Android 7.1.1 verán llegar también Android 8.0 cuando Google se decida a hacerlo oficial y permita a los fabricantes actualizar sus modelos.