Unicode 10.0: todos los emojis nuevos de Android O y Twitter

Unicode 10.0: todos los emojis nuevos de Android O y Twitter

Actualizaciones Android

Unicode 10.0: todos los emojis nuevos de Android O y Twitter

Unicode 10 ya es oficial, y nos trae hasta 69 emojis nuevos y otras novedades. Te contamos todo lo nuevo que llega a Android O y Twitter entre otros.

21 junio, 2017 19:14

Unicode 10 ya es oficial, y nos trae hasta 69 emojis nuevos y otras novedades. Te contamos todo lo nuevo que llega a Android O y Twitter entre otros.

Regocijémonos, amantes de los emojis. Ha llegado a nosotros la nueva versión de Unicode, exactamente la número 10. Vale, no es que nos traiga una cantidad apabullante de nuevos iconos, pero 69 son bastantes teniendo en cuenta la ingente cantidad que poseemos (y que usamos).  Está previsto que empecemos a verlos en nuestros dispositivos a partir de la llegada de Android O, aunque ya están disponibles en Twitter. Si quieres conseguir lo último de lo último en lo que a caritas y comida se refiere, presta atención a nuestras últimas novedades.

¿Cuáles son los emojis nuevos?

Pues tenemos una variedad bastante curiosa de nuevos emoticonos. Mientras Unicode 9 introdujo grupos completos que poseían una temática propia, 10 incluye un popurrí de emojis nuevos y puntuales la mar de majos. Que ojo, están muy bien porque tenemos desde vampiros hasta gestos tan necesarios como alguien duchándose (por los insistentes). Si no, te dejamos un vídeo muy útil para que los veas todos de un plumazo.

Estos son los 69 emojis nuevos que tenemos en Android O y Twitter. Fuente: Emojipedia.

Desde luego acabaremos presenciando este despliegue de emojis más allá de Android O y Twitter. Sólo debemos tener algo de paciencia mientras los cabos se van atando y todo se va implementando.

¿Dónde los puedo ver ya?

Si eres el afortunado poseedor de un Google Pixel o de un Nexus 5X o 6P podrás acceder a la Android O Developer Preview y probar Android 8.0, por lo que podrás usar los nuevos emojis que ya han sido integrados en dichas versiones beta. Por otra parte, ya están implementados en Twitter: ya puedes usarlos para que tus tweets cojan algo de color adicional.

De momento, si los quieres estándar en tu Android deberás esperar a que Unicode 10 se implemente por parte de los desarrolladores y de Google.

¿Cuándo llegarán al resto?

Está previsto que Unicode 10 llegue próximamente tanto al ecosistema de Apple como a Facebook. Los desarrolladores, junto con Google, deberían tenerlo distribuido para la segunda mitad de este año, es decir, muy pronto. Está por ver la fecha exacta, pero podemos asegurar que ya tenemos una nueva tanda de emojis bien fresquitos para este verano que se nos viene encima.

¿Qué piensas de los nuevos emojis? ¿Te gustan?